Problema con LCD 20x4

Hola compañeros tengo un problema con un display de 20x4 de caracteres grandes que no logro hacer funcionar, el código y las conexiones están bien debido a que lo estoy probando en varias otras pantallas que tengo de 16x2 y de 20x4 y en todas se mira el texto , pero en este display grande no puedo hacer que funcione

Primero que nada, el foro tiene Normas y en ellas explica como se muestra un código y claramente no es mediante una captura de pantalla. Lee las Normas del foro, punto 7 y pon el código como corresponde, es para tu beneficio.

Por otro lado, ¿Verificaste que el contraste no esté al máximo?

Saludos

La lógica dice que si todos los demas LCDs funcionan y ese no, entonces o ese tiene algun problema o es diferente en algo.
Revisa la hoja de datos y si no la tienes poco podemos hacer.

Tal vez los tiempos esten mal, los tiempos de inicialización del LCD. Antes eso se hacia a mano y ahora confiamos el 100% a la librería.
Revisa hoja de datos y contrasta con la librería porque algo no va entre los dos para que funcione.

Claro que supongo que usas los mismos cables para todos los casos.

Revisa soldaduras, tal vez alguna no este bien, repásalas.

Hi,
Ahora pude contestar pero tienes declarado el setup begin(2,16) y debes declararlo como begin(4,20). Tratalo y mira a ver si te trabaja.

Fijate que en la segunda foto está bien declarado, imagino que es el sketch de cada foto posterior.
Igual están mal declaradas las posiciones del cursor, se supone que las líneas son 0; 1; 2 y 3, no 0; 1; 3 y 4.

Moderador:
Casi seguramente este hilo fue movido del foro en inglés y el interesado ahora esta perdido. De cualquier modo te voy a pedir :

1. que elimines las capturas o las conserves pero
  2. copies/pegues los códigos usando etiquetas.

De lo contrario tendré que cerrar el hilo por no respetar las normas del foro.
Ver primer hilo de cualquier sección. Normas del foro.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.