Problema con LCD I2C [SOLUCIONADO]

Hola a tod@s. Os cuento el problema que me trae de cabeza y no consigo dar con la solución. Hace algún tiempo compré una pantalla LCD 16x2 y un módulo I2C para ahorrar un buen número de pines. Busqué su dirección (en este caso 0x3F) y le cargué un pequeño programa simplemente para ver que funcionaba. Todo perfecto. Comencé a hacer un proyecto sobre una alarma para mi domicilio y todo a la perfección. Desgraciadamente, la pantalla se me cayó y se rompió. Aprovechando esta circunstancia, compré una nueva pantalla LCD de esas que vienen con el bus I2C soldado, para así evitar cableado, soldaduras, etc. Hice un scan para ver su dirección (en esta ocasión 0x27), le cargué el programita sencillo para comprobar su funcionamiento, y todo perfecto. El problema viene cuando cargo en mi placa Arduino UNO el proyecto de la alarma en el que estaba trabajando. Una vez cambiada la dirección 0x3F de mi pantalla antigua a la 0x27 de la nueva, no sólo no funciona la pantalla, sino que la placa se queda como "colgada" y no funcionan ni los sensores de movimiento, ni el serial, nada de nada. Coloco el bus I2C "viejo" (sin la pantalla, pues se rompió), lo cargo, y todo vuelve a funcionar (lo veo en el monitor serial). Mi pregunta es, ¿cómo es posible que "cape" toda la programación? ¿por qué si cargo un programa sencillo sí que funciona la LCD, y con el otro no? Eso creo que descarta algún tipo de fallo en la librería, pues es la misma en ambos proyectos. Por cierto, no me da ningún error de compilación. Llevo varios días buscando soluciones y no logro encontrarla. ¿A alguien más le ha ocurrido esto?

Gracias por vuestras respuestas.

Te recomendaria primero que hicieras una depuracion del programa monitoreando siempre las direcciones, porque suena a conflicto por algun lado.

Te remito a este hilo para que mas o menos te guies en este proceso.
Hilo Depuracion
Un saludo.

Lo he solucionado comprando una pantalla nueva con la dirección 0x3F. Gracias por contestar.