Problema con LCD no funciona

Hola compañeros. Ayer monte el ki de Sparkfun LCD-10097 consegui que funcionara pero poco a poco se fue apagando y ahora se enciende la pantalla pero no sale el mensaje, ayer me tire hasta las 3:00 de la madrugada y nada, parece que hoy va igual. El codigo que le he puesto es este: void setup() { Serial.begin(9600); backlightOn(); }

void loop() { selectLineOne(); delay(100); Serial.print("Hola Mundo"); delay(1000); clearLCD(); }

void selectLineOne(){ Serial.print(0xFE, BYTE); Serial.print(0x80, BYTE); Serial.print(0, BYTE); }

void clearLCD(){ Serial.print(0xFE, BYTE); Serial.print(0x01, BYTE); }

void backlightOn(){ Serial.print(0x80, BYTE); Serial.print(127, BYTE); }

Espero que me podais ayudar con este problemilla. Un saludo.

https://github.com/jimbloom/Serial-LCD-Kit/wiki/Serial-Enabled-LCD-Kit-Datasheet

estas seguro que lo has alimentado a la tensión adecuada ? has regulado el contraste ?

Hola SrDonGato, si la alimentacion es a 5v con la polaridad correcta. Y la pagina esa que medas he probado de todo pero nada, es como si no transmitiese por el pin2 de Arduino. Cuando lo enchufas sale un mensaje de Sparkfun y luego nada.

Puede que un post del foro de SparkFun

http://forum.sparkfun.com/viewtopic.php?f=14&t=27095

Un saludo

Normal entonces ...

por el pin 2 no tienes salida serie, tienes que usar el newsoftserial (una librería) si quieres tener puerto serie en ese pin.

conéctalos a pin 0 y 1 tx y rx como corresponda y con ese código si no te has equivocado en los comandos te funcionará sin problema

un saludo

Perdon me equivoque esta conectado en el pin1(TX), voy a ver que es lo que dice JRodrigo y digo como va.

Hola JRodrigo segun lo que creo entender es una actualizacion del firmware de la lcd.

Hola a todos. He descubierto que cuando le paso el software a Arduino la pantalla se reinicia sale el mensaje de Sparkfun y luego se queda en negro, parece que no hace nada. Despues desenchufo Arduino y lo vuelvo a enchufar hace lo mismo pero cuando desaparece el mensaje de Sparkfun aparecen unos simbolos raros continuamente moviendose. Un saludo

quizas no le este enviando la informacino a una velocidad adecuada.

Es como si no hablasen el mismo idioma. Salen simbolos como el de alfa, dos barras verticales y una A pero con dos agujeros (muy raro). La velocidad esta puesta 9600. Por lo menos si no funciona he aprendido a hacer rutinas. Un saludo.

como puedes ver se puede configurar la velocidad con unos comandos.

te sugiero que le mandes en cada una de las velocidades mandarle el comando que cambie a 9600

aunque de fabrica te ponga que por defecto esta a 9600.

Ok, puesto a 9600 Serial.print(0x81, BYTE); Serial.print(4, BYTE); Y todo sigue igual. Parece que esto no tiene solucion.

a ver .. si esta configurado a 115200 y le envías esos comandos a 9600 no tiene sentido porque no lo va a entender

manda esos comandos a todas las velocidades disponibles, te aseguras asi que estará configurado a 9600

ok, lo intento y ya te comento. Un saludo.

Nada todo sigue igual. Lo que si he notado es que al cambiar las frecuencias cambiaban los simbolos, asi que me estoy planteando la opcion de repasar las soldaduras de los condensadores, los que estan a los lados del cristal de cuarzo (para ello tengo que dessoldar la placa serie de la lcd). La programacion de la comunicacion la he dejado como estaba: Serial.begin(9600); // Este lo he cambiado segun cambiaba la f de la lcd. Serial.print(0x81, BYTE); Serial.print(4, BYTE); Un saludo.

Hola a todos otra vez. Bueno, viendo que el problema tiene que estar en que manipulando habre cambiado algun parametro del convertidor serie de la pantalla, entonces comprando un cable FTDI lo podria volver a dejar como estaba antes de meter la patita, la pregunta es donde puedo encontrar el software que venia de origen, he visitado la pagina de Bricogeek y la Sparkfun y no veo el codigo. Alguien lo tiene o sabe donde poder encontrarlo? Y por supuesto se puede hacer esto? Un saludo.