Hola, bueno os comento mi problema. Hce un par de días yo y otro compañero programamos un código para poder controlar 2 servos sg90 con un joystick estandard de dos potenciómetros. La cuestión es que está pensado para que si avanzo hacia delante, se activan los 2 servos, hacia atrás igual y al lado izquierdo y derecho también. Cada giro otorga unos grados y sentido a los servos.
El problema viene porque mi compañero tiene una placa Arduino original y yo de la marca Elegoo, ambas la UNO R3, aunque en principio no debe haber problema con esto sucede que mi compañero en su casa, con su ordenador y su placa y empleando el mismo joystick que yo, la salida de datos es diferente. El reposo de los servos está en 90gr, y para girar a la derecha se tienen que restar 10 grados a cada uno, a mi compañero si le ejecuta bien la operación, pero a mí no, no resta esos grados.
Nos extraña mucho porque el resto de movimientos si los ejecuta correctamente igual para los dos y usando estando usando mismo programa no encontramos explicación.
Mi pregunta si alguna vez os ha pasado algo parecido, que me aconsejáis, si puede deberse a algún fallo de hardware de la placa y por tanto debería comprar una nueva? o a que se puede estar deber este problema.
Os escribo la salida de datos para que veáis que el programa si lee la resta de grados pero no los aplica, problemas en la programación no tienen que haber porque como os he dicho a mi compañero si le ejecuta la operación correctamente.
Retroceso sin giro. //Reposo//
Grados angulo_I: 89
Grados angulo_D:91
Grados servo_I: 89
Grados servo_D: 91
Giro a la derecha. //Giro a la derecha//
grados.giro_I: -10
grados.giro_D:-10
Retroceso sin giro.
Grados angulo_I: 89
Grados angulo_D:91
Grados servo_I: 89
Grados servo_D: 91
Bienvenido al foro Arduino,
Por favor, edita tu post inicial usando etiquetas para códigos/errores.
Lee las Normas del foro.
Te voy a responder aunque habitualmente no lo hago hasta que editan, asi que por favor, hazlo!!
Cóloca el código completo. Pensé que lo que veía se un código y me doy cuenta que son salidas del Monitor Serie.
Como he explicado en el post el problema no es del código, es de la placa, por eso lo había escrito en hardware, solo quería que alguien que hubiera tenido un problema similar pudiera responderme. Creo que sois demasiado estrictos porque si que he leido las normas del foro y las salidas del Monitor Serie era para completar mi explicación, nada más. He intentado asegurarme que escribía lo correcto en el lugar correcto.
Ya me habéis puesto problemas dos veces que he escrito y no creo que vuelva a escribir en este foro. De todas formas si alguien puede ayudarme con la duda que tengo pues estaría enormemente agradecido.
Hi,
Pregunta usaste tu joystick en el systema de tu amigo. Haz tratado usar el joystick de tu amigo en tu systema. Para mi creo que no esta viendo o leyendo la senal de tu joystick.Que tipo de senal envia el joystick un contacto o una senal analoga.
Tu información para hardware es bastante sesgada (según mi punto de vista claro) ya que solo te has concentrado en lo que consideras la diferencia entre ambos orígenes de los Arduinos.
Solo te he pedido que muestres un código para poder entender mejor que hace y entender mejor las cosas o simplemente descartar el tema código.
Considera que todos estamos muy lejos de tu problema, solo sabemos lo que expones.
Se requiere siempre el código y un esquema de como funciona todo, incluyendo como alimentas servos, si has medido tensiones, porque en tu perspectiva el problema es que son dos arduino distintos pero si lo fuera ya lo hubieras resuelto.
Ahora bien, si te preguntara: si corres otros 100 programas que no usen servo, ambos dan el mismo resultado? Seguramente la respuesta sería SI. Entonces no son los arduinos.
Entonces ya que me has corregido adecuadamente, no tengo problema en mover tu hilo a Hardware y no en Proyectos, necesito saber cuestiones del hardware.
Sabemos que son Servos SG90, ok.
Como los alimentas? Tensión y corriente. Usas el Arduino o usas fuente externa?
Una corazonada me hizo recordar esto del SG90
la tabla dice que puede consumir hasta 800 mA a 6V.
tal vez tu amigo tenga una buena fuente y tu no. Estoy seguro que pasa por ahi tu problema y debido a la falta de corriente no puede completar la tarea.