problema con libreria RXTX en ubuntu 10.10

hola compañeros,

llevo varios dias intentado seralizar una conexion serie entre processing y arduino en ubuntu, ya que estoy trabajando con un wiimote, total, el error es el siguiente

////lineas para realizar la conexxion serie//////

arduino = new Arduino(this,Serial.list()[0],9600);

/// este es el error que me tira////

WARNING: RXTX Version mismatch Jar version = RXTX-2.2pre1 native lib Version = RXTX-2.2pre2 Exception in thread "Animation Thread" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 0 at coche_RC.setup(coche_RC.java:47) at processing.core.PApplet.handleDraw(Unknown Source) at processing.core.PApplet.run(Unknown Source) at java.lang.Thread.run(Thread.java:66

He estado mirando las versiones de rxtx que hay para linux pero nada actualizo los ficheros correxpondientes a la libreria java rxtx pero nada me sigue dando el mismo error, por lo que deduzco que no los estoy colocando en la direccion correcta.

Haber si alguien me puede echar una manita, gracias,

saludos

el error no es de la librería, con ese aviso funciona, por lo que pone dice que no te detecta el puerto serie:

Exception in thread "Animation Thread" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 0

Busca por internet porque creo recordar que había algun problema con el serial y arduino en linux.

gracias buscare por la red haber si lo soluciona

saludos

Weno por fin despues de mucho buscar consegui lo que queria aqui esta una guia que son 4 pasos y el trabajito que me a costado jajajajjaja

http://blog.alobot.com/?p=284

saludos a todos y gracias.

Yo tengo el mismo problema y estaba buscando una solución, pero el link de los cuatro pasos no me funciona. ¿Cual es el problema? solo reconoce 2 puertos y no el de arduino?

Este es el error que me da:

WARNING: RXTX Version mismatch * Jar version = RXTX-2.2pre1* * native lib Version = RXTX-2.2pre2* [ 0 ] "/dev/ttyS0" [1] "/dev/ttyS1"

Sin embargo yo tengo el Arduino en /dev/ttyACM0 y parece no reconocerlo. Que he de hacer? Por donde busco?

Gracias de antemano.

ANDER