Problema con LM35

Hola, hace unos meses arranque con un termostato con mi arduino uno, hoy lo pase a una placa preagujereada y tuve algunos problemas con la lectura de la temperatura…
antes tenia un relay, un potenciometro y un lm35 conectados con el mismo vvc y grnd, el problema es que cuando giraba el potenciometro para setear una nueva temperatura, la lectura de la temperatura cambiaba (dado que se modificaba la lectura del lm35) y mas extraño aún cuando se prendia el relay tambien sucedia lo mismo… para solucionarlo coloque una resistencia de 10k en el ground y la entrada de datos del lm35, esto arreglo lo del pote pero no lo del relay, ahi me di cuenta que el arduino tenia otro grnd xD y mande el grnd del lm35 directo al otro.
el problema es que ahora la lectura de la temperatura me salta con un par de grados de diferencia, y no varia ni con el potenciometro ni con el relay, puede ser que sea la resistencia fija que le habia colocado? aca les dejo un esquema que arme como pude desde ya muchisimas gracias!

estufa.jpg

probaste resistencia de 1k a la entrada del lm35?

Resistencia de 10k a masa no va.
Resistencia de 1k en serie es para cargas de alta capacidad.

Aca tienes los modos de conexionado ver Datasheet

Solo se usa resistencia conectada a fuente negativa si quieres medir temperaturas bajo cero.

Si pones una resistencia de 10K a masa tendrás un error importante en la lectura.

Mira este tutorial link

Esta es otra posibilidad, pero observa como la lectura no es desde GND sino desde el punto desplazado en tensión.

Entonces deberia sencillamente sacar la resistencia de 10k? o reemplazarla por una de 1 k???

Releyendo tu post inicial todo parece indicar que hay alguna conexión floja que esta haciendo que tu sensor falle.
No has comentado a que distancia del arduino esta el LM35, los relés y el potenciómetro (que supongo esta cerca)?

estan aproximadamente a 20 cm el lm35 , el relay a 5 cm y el pote a 5 cm igual estoy casi seguro que no estan flojas las conexiones creo que el problema tiene que ver con como esta ubicada la resistencia esa...

Insisto. El esquema de medición son los que te indiqué.
No hay resistencia a menos que uses fuente Negativa o algún arreglo de diodos.

Ahora te puse un link, lo leíste y comprobaste?

A esta altura de tu consulta porque no subes tu código y además el esquema de conexión.
Algo raro debe haber para que experimentes esos problemas.

joya mira aca te dejo el codigo

#include <LiquidCrystal_I2C.h>
#include <Wire.h>
const int estufa= 2; //datos de la estufa en pin 2//
const int LED= 3;
const int sensorPin= A0;
long pote1; //salida de pote de temperatura en A1//
LiquidCrystal_I2C lcd(0x3f,16,2);

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  lcd.init();
  pinMode(estufa, OUTPUT);
  pinMode(LED, OUTPUT);

}

void loop() { //lectura de temperatura actual y de seteo//
  float celsiusSET;
  pote1=analogRead(A1);
 int value = analogRead(sensorPin);
  float millivolts = (value / 1023.0) * 5000;
  float celsiusAC = millivolts / 10;

//bucle de potenciometro//
  for(int i=0; i<=10; i++)
    {
      if ((pote1>=101.3*i)and(pote1<=102.1*(i+1)))
        celsiusSET= 30+i;         
       }       

//impresion//
  lcd.backlight();
  lcd.setCursor(0,0);
  lcd.print("T actual: ");
  lcd.print(celsiusAC);
  lcd.print("C");
  lcd.setCursor(0,1);
  lcd.print("T seteo: ");
  lcd.print(celsiusSET);
  lcd.print("C");
  delay(1000); 

if(celsiusAC<celsiusSET)//PRENDIDO//
 {digitalWrite(estufa,LOW);
 digitalWrite(LED,HIGH);}

else //APAGADO//
 {digitalWrite(estufa, HIGH);
 digitalWrite(LED,LOW);
 delay(30000);}
 }

ahora una consulta mas , el potenciometro y el relay puede ser que(segun la foto que puse) este modificando algo del lm35, porq si no estan modificando nada la solucion que veo me parece que es sacar la resistencia que no esta haciendo absolutamente nada …(no puedo probar en este momento porq no tengo el equipo hasta el lunes)

Ese esquema que te pedí hace días que editaras para que se viera la foto y te puse como hacerlo y no lo hiciste.
Existe un modo de dibujar esquemas electronicos y no es ese.
No hace falta un programa de dibujo, puedes hacerlo a mano alzada y tomarle una foto. Con eso basta.
Lo prefiero a intentar entender esa foto.
Esa es la forma de cablearlo usando un pcb de desarrollos.

Lo que veo es que GND del LM35 lo envias al ARduino pero deberia estar unido a todos los GND, pista de abajo.

Tambien veo que dice 6V, donde conectas 6V? no puede haber 6V en ningun lado conectado a un POT enviándole via cursor esa tensión al A0.
6V es una locura!!

Ahora me doy cuenta que no leiste el link que te puse para cambiar la forma de leer el LM35
R1 esta conectada y te dije 2 veces que no hay que usar R1 de 10k!!
Tambien veo que lees con Referencia de 5V y en el hilo te muestra como cambia a referencia interna de 1.1 y sacar el máximo provecho en la lectura del AD.

Bien... comienza cambiando esos 6 x 5V del arduino.
El relé no se si es tuyo o un módulo. No queda claro.

Retira la Resistencia de 10k

gracias surbyte!!! disculpa por las preguntas de novato es mi primer proyecto y poco entiendo de electronica... gracias por tomarte el tiempo, voy a retirar la resistencia y te comento luego como me fue con esto !

No digo que eso solucione tu problema. Me preocupa mas esos posibles 6V.
La resistencia conectada te baja la lectura de modo que si la temp ambiente fuera de 25 grados tal vez leas 23 o 21. Algo asi leí hace un tiempo.

Buenas recien hoy pude probar sacando la resistencia, pero directamente se me disparaba para arriba el valor de la temperatura y me variaba con el potenciometro... por lo tanto llegue a la conclusion de que la resistencia era necesaria , quiza lo que necesite es una resistencia un poco mas potente, hay alguna forma de saber cual usar ? la diferencia es de aproximadamente 5 grados celsius