Problema con los puertos COM y LPT

Saludos, acaba de llegarme una placa compatible con Arduino (Robotale UNO) y al conectarlo a mi PC para comprobar si funcionaba se encendieron los correspondientes leds pero no saltó ningún mensaje sobre los drivers. El problema radica en que cuando abro el IDE de Arduino y quiero conectar mi placa para pasarle las instrucciones no aparece disponible la sección "puertos", por lo que no puedo acceder a ella.

Acto seguido me he dirigido al administrador de dispositivos para localizar la placa pero mi ordenador parece no detectarla de ninguna manera.

Alguien puede decirme cómo solucionar mi problema? Los drivers están instalados correctamente.
Gracias de antemano.

Mira que chip lleva para las comunicaciones por usb ,algunos son diferentes a los usados por los UNO originales y necesitan otros drivers diferentes a los que vienen con el ide

como puedo ver eso?

Midepizzas:
como puedo ver eso?

Deberia ponerlo en las caracteristicas de la placa.

Parece que lleva un atmega 8u2 por lo que he leido solo se diferencia con el uno rev3 en que este lleva la 16u2 que unicamente tiene mas memoria por lo que si has instalado los drivers de la uno deberia funcionar.antes de instalar drivers y conectar al pc ,te aparecia en el administrador como dispositivo usb ??

Es posible que el 8u2, o no este correctamente grabado, o esté grabado con otro firmware. Puedes grabarle el firmware de arduino original siguiendo este manual

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=302586.0

Se explica en el segundo mensaje del post, pero es aconsejable leerlo entero, para familiarizarse con la forma de hacerlo.