Problema con microfono SparkFun Electret Microphone Breakout

Buenas tardes,

He comprado ese SparkFun Electret Microphone Breakout microfono pero tengo problemas para leer el volumen con el arduino, soy bastante novato con temas de arduino y estoy seguro que algo estoy haciendo mal.
Conecto el micro al arduino:
VCC = 5V
GND = GND
AUD = A0

Mi problema es que cuando cargo el script el unico que hace es pintarme numeros aleatorios del 0 al 1023. Da igual si hago ruido o lo que sea los numeros no cambian, o al menos no puedo verlo. Os adjunto un pantallazo.

Agradezeria cualquier ayuda.

Tienes un problema de interpretación. Este es el esquema de tu micrófono. No se si sabes algo de electrónica pero ese es un Amplificador Operacional con un divisor resistivo en su entrada no inversora lo que hace que toda señal del microfono se mueva de 512 hacia arriba (1023) y hacia abajo (0). Asi que las salidas que muestras son perfectamente normales.

Ahora dinos que quieres hacer con el módulo?

Cierto, no tengo idea de electronica. Lo que quiero hacer es medir los decibelios de una sala. Como puedo establecer la salida para tener un resultado útil?

Sin un sonómetro para calibrarlo, no es posible hacerlo.

Bueno yo lo conozco como decibelímetro pero es lo mismo que dice carmeloco. Imposible sin instrumental contra que contrastar tu lectura.

He conseguido hacerlo pero tengo valores de 0 a 30 ahora me falta comparar con un sonometro en cuantos db corresponde cada valor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.