problema con nano + sensor shield + 12 servos.

hola, estoy montando un pequeño robot cuadrúpedo que lleva lo expuesto en el titulo, un arduino nano , la expansion shield sensor y 12 servos tower pro 9G SG90.

el tema es que mientras el arduino esta conectado al pc mediante el usb y la shield alimentada con una fuente de alimentación de 6v estabilizada la cosa parece ir bien , pero si desconecto el nano del usb y dejo que el robot intente andar este se se resetea cada poco , ademas me he dado cuenta de que el arduino se calienta bastante por donde tiene escrito el nombre, donde pone arduino nano v3.o

alguna idea de que estoy haciendo mal o que puede estar fallando?? esta esa shield diseñada para esto??

Lo que parece ocurrir y es una suposición es que estas muy justo con la tensión de alimentación y mientras estas con el usb el arduino trabaja bien pero al desconectarlo y accionar los servos, la tensión cae y se resetea.
Verifica que tu bateria este bien cargada

uso una fuente de alimentación estabilizada y de voltaje regulable, la tengo a 6 que es su minimo , no le subo mas por que me da miedo quemar los servos que trabajan a 5v aunque igual la shield va preparada para eso pero no me fío.

ah bueno, es por los servos.. oka
Que mal te leí entonces.
En ningún momento supera la corriente límite no? Tiene ajuste de corriente tu fuente ?
Bien entonces necesito un diagrama de tus conexiones y las salidas del arduino hacia los servos.
ALgo esta mal que consume tanto y calienta el NANO.
Cada servo esta conectado a un PIN o través de una electrónica?
Si es directo al pin recueda que ninguno debe superar 40mA por PIN y 200mA máximo todos sumados.
Eso para tu caso de 12 servos nos deja 200/12 = aprox 16.6 mA por pin y por servo?
Debes controlar y medir esa corriente.

Si calienta es porque alguno se esta portando mal.