Hola.
He tardado mucho a escribir, intentando arreglarlo con lo que leo pero ya no se que hacer.
creyendo que era un problema de calidad, compré uno original y aun no he podido usarlo, trabajo con windows 10 normalmente y daba error que no terminaba de subir el archivo y la última prueba ha sido con otro portatil viejo con w 8 y me da el mismo error "avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00"
el nano pone en el dispositivo utilizado ft232r usb uart
Gracias de antemano chicos y perdonar mi poca experiencia
Quita el cable de conexión USB desde la placa Arduino hasta el USB de tu PC.
Echufa de nuevo el cable USB citado en el apartado 3).
Archivo -> Abrir -> recupero el archivo guardado anteriormente con los cambios del código.
Cargo (Upload) el código en la placa Arduino y YA NO DEBE SALIR EL ERROR.
Comprueba puerto COM en Admimistrador de Dispositivos si está correcto.
Comprueba tipo Arduino: ARDUINO Nano bien seleccionado y puerto COM Bien seleccionado en configuración software IDE del Arduino.
Si esto no funciona
Pulsa el reset del arduino justo cuando el IDE acaba de compilar y va a comenzar a subir el código.
Gracias por los pasos y la rapidez de tu respuesta.
Hice todo unas cuantas veces como me dijiste y sale este resultado "Arduino:1.8.6 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino Nano, ATmega328P"
El Sketch usa 930 bytes (3%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30720 bytes.
Las variables Globales usan 9 bytes (0%) de la memoria dinámica, dejando 2039 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x0b
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x0b
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x0b
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x0b
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x0b
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x0b
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x0b
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x0b
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x0b
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x0b
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para
sugerencias.
El puerto está marcado y pone que funciona perfectamente , actualizo controlador y dice que está el mejor
Hi,
Ese mesaje se debe a que no tienes cominicacion entre el IDE y el NANO. El IDE va a tratar de resetear el NANO para establecer la comunicacion y el va tratar 10 veces y si no se comunica en 10 veces entoces deja de hablar con el NANO. No dices si tienes conecciones en el NANO. Trata de bajar el programa sin conecciones en el NANO. Trata de usar un cable nuevo de USB. Como te aconsejo surbyte mira a ver si puedes ver el puerto en el IDE.
Lo reseteo, le he cambiado el cable , desde el IDE veo en herramientas el puerto COM4 y procesador ATmega 328P....
le intento cargar el blink, no se que probar mas
Por aportar otra idea, ya que a mi una vez no me dejaba subir ningun sketch y era porque tenia cambiado el tipo de programador.... (IDE --> Herramientas---> Programador--> AVRISP mkII)
Porque lo de pulsar el reset justo cuando va a cargar etc, creo que tambien lo hiciste
En linea con lo que te sugirio Mikms " programador.... (IDE --> Herramientas---> Programador-->selecciona Atmega328P)" . Otra cosa que puedes tratar es de que cuando te de el error desconectas el USB y lo conectas y vuelve a trata a ver si te puedes comunicar.
No importa lo que te ponga el dispositivo. Eso es correcto
Pero luego en el IDE solo vas eliges NANO seleccionas ATmega328 y el COM y tiene que funcionar sin problemas.
He tenido una sesión remota con @ferpapi y voy a resumir las pruebas realizadas.
Arduino IDE 1.8.6 con Widows 10 actualizado al día de hoy. Java okay.
hemos probado 3 placas
1 Arduino NANO original Made in Italy
1 Arduino NANO clon con interfaz USB Ch340
1 Arduino MEGA 2560
cambiamos el programador de lo que estaba a ArduinoISP y recién ahi logramos que el MEGA funcionara pero no hubo caso con los NANOs.
Instalé tambien Sublime Text + PlatformIO+DEVIOT y tampoco funcionaron los NANOs pero si el MEGA.
Se instentó cargar el BLINK usando 57600, 38400 bps sin exito. ST permite controlar la velocidad de upload.
en todos los casos se reciber el error de timeout ya indicado en el post inicial.
Asi que por ahora me he quedado sin sugerencias.
Este es el error reportado sea Arduino NANO (Original) o sea CLON, probamos en todos los USB disponibles con mismo resultado.
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x2b
@ferpapi tiene una PC de escritorio con Windows 8 y mismo problema.
Resumo todo esto a la espera de alguna idea superadora.
Hi,
Quiero que hagas esta prueba. Desconectas el USB y ve al IDE y mira que puertos tienes.Ahora conectas el USB y mira ver cuantos puertos vez. Reporta el resultado de la prueba.
hi,
Surbyte la prueba te va a decir cuantos puertos tienes. Normalmente la computadora tiene un serial port interno por lo tanto la prueba decir cuantos port tiene con el usb desconestado. Si lo conectas entonces va ver dos puertos el serial interno de la computadora y el de usb. Creo que el no a mencionado que ve dos puertos. Si la computadora no ve el puerto entonces posiblemante este usando el puerto interno. Por lo tanto la computadora no esta instalando el driver ch340 para comunicarse con el NANO. Ahora el dice que a tratado con dos computadoras con el mismo resultado del problema. Por eso lo de la prueba. Puede ser que yo halla pasado por alto donde el dice que ve los dos puertos.