Problema con PCF8583 + Arduino M0

Hola a todos,

Estoy intentando desarrollar un pequeño datalogger que almacene valores de 3 sensores en una SD, necesito que se guarden los valores y la fecha y hora en la que fueron muestreados, realizando este muestreo cada 10 minutos. Además se cargará un pequeño WebServer en el arduíno que muestre los valores de los sensores refrescados cada 30".

Hasta aquí todo bien, funciona todo perfectamente utilizando el reloj interno de arduino M0 sin ninguna problematica. El caso es que, es posible, que en algun momento dado el arduíno se quede sin alimentación, por lo que en este caso se perdería el registro de fecha y hora por lo que le quiero añadir un módulo RTC externo. En este caso estoy utilizando un PCF85823 (RTC Click)

Utilizo la librería que existe PCF8583.h, eso si teniendo que adaptar un par de lineas de código en el PCF8583.cc (Wire.write(0x00) cambiado por Wire.write(byte(0x00))) porque si no no compilaba. El programa compil pero al cargarlo al arduíno me desaparece el puerto COM y no tengo ni idea de a qué se debe, esto me pasa cada vez que utilizo la libreria PCF8583, incluso en el ejemplo, a parte de que el programa no hace nada.

¿Alguien sabe a qué se debe esto?¿Qué solución podría tener?

Muchas gracias