Hola, quería ver si me podían ayudar con un problema al que no le encuentro solución.
Estoy con un proyecto para automatizar un cultivo de interior(indoor) también aplicable a invernadero, mi problema es el siguiente, mi LCD 20x4 y el RTC DS1307 conectados por protocolo I2C de alguna forma están metiendo corriente a los pines analógicos, me di cuenta cuando estaba haciendo un teclado análogo con 5 pulsadores(probablemente no lo use ya que me paso a un MEGA dentro e poco) para usar un solo pin y con el tester vi que había corriente en el pin analógico cuando no tenia que haber.
En este momento solo tengo un sensor de humedad en tierra conectado a los pines analógicos,el sensor es de la serie MH pero no se cual, se que es el lcd y el reloj los que generan el problema porque cuando los desconecto ya no hay problema.
Unos datos mas, el arduino esta conectado por usb y tengo un dht11 conectado y al leer el pin analógico me tendría que dar 0 pero da un valor cercano al 1000, un poco menos por la caída del regulador de voltaje de arduino.
Espero que alguien me de una ayuda porque no le encuentro explicación.