Problema con pines digitales en Arduino Nano

Soy bastante novato, y desde ayer tengo un problema. Después de comprar varios sensores y darlos por muertos, descubrí probando que sólo funciona si conectas un solo pin a la protoboard, y dos o tres si lo levantas, es decir, el pin toca la parte de abajo

Esto sólo pasa en la parte digital, la parte análoga funciona bien

Antes de darlo por muerto, que lo está, quería saber cuál es el problema en sí

Saludos

Yo no entiendo que preguntas.
1 solo pin?
dos o 3 si los levantas?

Esta claro que eres nuevo pero intenta ser mas descriptivo. Nosotros no estamos viendo lo que dices.
Si puedes, filma la situación y coloca el video en youtube explicando lo que dices.

Es fácil

Si conecto un solo pin, no hay problema, éste funciona correctamente

Pero si conecto dos o más pines a la protoboard, he de levantarlo haciendo que los pines que van a la "proto" toquen la parte inferior a los pines del Arduino Nano

Apenas llevo una semana, puede ser algo, alguna caída o movimiento al desconectarlo, ya que no está soldado

Sólo ocurre en la parte digital, la parte análoga funciona correctamente

Edito: Haré un vídeo en el caso de que no se entienda

Un saludo

Yo no comprendo tu forma de expresarte y detallar el problema.

Esperaré el video pero lee las normas del foro por favor.
A ver si mejoras la forma de explicar tu problema y usas etiquetas para insertar el video.

A ver si mejoras la forma de explicar tu problema

Y tu las habilidades de lectura, ya adquirí otro, Adiós a todos

Suerte.

Vaya tela.....Surbyte, yo si tengo un pequeño problema con el pin 3 del arduino nano, quiero poner un led a 40 y.....no hace ni caso, sabes que puede ser?? he probado con otro arduino nano y el problema es el mismo

Hola @traduino

He leído tu mensaje y por mas que lo leo no se que es lo que pasa con tu Arduino Nano.
Lo que si sé que te pasa, es cuando una persona como tu va a un foro y mas oficial de Arduino y pide ayuda lo primero sería tener mas paciencia.

En mi tierra se dice a tu problema " ..ahora vas y la cascas.."
Saludos.

Cual es mi tela que no se que significa? A ver si hablamos en castellano neutro.
El autor del hilo habla de que si con un pin tal cosa, con dos pines.. imposible entenderle, por eso hablo de que pondría un video y luego se enojó, bueno lo lamento.
No le entiendo y tengo muchas respuestas, pero no siempre comprendo las preguntas.
Cuando el tenga 100 respuestas hablamos a ver si comprende a todos.

Segundo.

Surbyte, yo si tengo un pequeño problema con el pin 3 del arduino nano, quiero poner un led a 40

Si ya tienes otro hilo debes ser paciente y no hacer cross post, o doble post con el mismo tema.
A ti tampoco te comprendo. quieres poner un led a 40mA? Si es asi, porque no lo dices claramente con un mA?.

40 mA es el máximo que entraga un pin.
Yo no lo haría directamente, aunque el manual dice que eso entrega asi que nada debería pasar.
Si me quiero exeder levemente de esos supuestos 40mA, usaría un pequeño transitor MOSFET como el 2n7000. Gate al pin, source a GND y Drain al catodo del led, anodo a una R y el otro extremo de la R a 5V.
La R de 5V/40mA= 125 ohms o mejor 120 que es el valor mas proximo. Mas o menos estarás en los 40mA.
No he considerado el valor de Vds que podria ser de hasta 1V reduciendo entonces la corriente.

Surbyte, el vaya tela se dice cuando alguien se pasa....en este caso era por traduino, y si, no dije que era el 40, es la intensidad del led que quiero poner, de todos modos ya averigüe que era, muchas gracias y sobre todo gracias por intentar ayudar a gente des interesadamente.
Un saludo