Problema con programacion Rainbowduino

Hola.
Estoy escribiendo desde Montevideo, Uruguay.
Tengo un problema con los Rainbowduino.
Compre 2 Rainbowduino en Seeestudio y el otro día me llegaron, los compre porque estoy realizando un proyecto con una matriz de leds de 8x16.
Por los videos que vi en internet con los Rainbowduinos se podian lograr buenos efecto para la Matriz.

El problema lo tengo porque cuando los compre no compre el UartSB para programarlos, como vi que eras Serial pense que los programaba con el puerto serial y no pudo, buscando por ahi vi que tenia que tener un Serial TTL asi que fabrique uno con un MAX232 que tiene conectado el DTR tambien.
Pero tampoco me funciona, ya no se que mas hacer, si alguien que sepa del tema me puede dar una manos se lo agradezco mucho..

Acá en Uruguay no venden ni encontré a nadie que hable de Arduino.

El error que me da cuando trato de programarlo es el siguiente.

avrdude: stk500_getsync (): not in sync: resp = 0x00
avrdude: stk500_disable (): protocol error, expect = 0x14, resp = 0x51

Aclaro que como me vinieron los Rainbowduino de seedstudio no les hice nada, por ahí vi que se habla algo de Bootloade no tengo ni idea, hay que hacerle algo.

También les comento que estoy usando el Arduino0017.

Probé con un puerto Seria de la PC y con un adaptador USB-Serial y después también con el adaptador Serial - TTL que fabrique con el MAX232.

Aclaro que a la placa la alimente con 5V y las masas son comunes.

Desde ya muchas gracias.
Saludos, Martín.

PD. Si alguien tiene alguna idea de algún dispositivo que puede utilizar para hacer una matriz de leds RGB se lo agradezco.

Hola Martín, mi nombre es Pablo y también estoy en Montevideo.

Podés intentar con una Arduino común, sacándole el microcontrolador, y conectando RX con RX y TX con TX. De esa manera usas el convertidor USB-serie que viene con la Arduino, que sabés que funciona.

En caso de que te siga dando problemas, asegurate de seleccionar en el menú del IDE 0017 de Arduino, el modelo de placa correspondiente a la placa que tenés; si bien la RainbowDuino no está en la lista, tiene que ser equivalente a alguno de los modelos, no son todos iguales ya que vienen con distintos micros, distintos clocks y distintos bootloaders.

Por último, hablando de bootloaders, si tu placa no lo tuviera, cosa que me parecería rara, igual hay una solución, y es usar el programador paralelo, ahi en el sitio te explica como armarlo, en combinación con el programa avrdude, que también viene con el IDE.

En todo caso comunicate conmigo, mis datos están en el blog:

http://www.pablogindel.com

Saludos,

P.G.