Problema con puerto D0 y D1 arduino nano

Buenas tardes, he buscado informacion en google pero no encuentro nada relacionado a este problema, resulta que tengo todos los puertos ocupados en mi proyecto y me quede corto por dos entradas digitales para agregar un par de funcionalidades que ejecutaran dos funciones una para cada boton, pero no puedo usar el puerto D0 (tx) y D1 (rx) he leido en varios lugares que estos puertos se usan y ya! pero no es asi, ya que si conecto los botones a D2 o D3 etc funciona pero al colocarlo en los puertos mencionados no hace nada.

Espero me puedan ayudar a solucionar este problema.

de antemano muchas gracias

Hola, esos pines son usados en la comunicación serie y monitor serie, si estas usando alguna puede ser el motivo por el que no funcione. Ademas creo que en el momento de subir tu programa a la placa esos pines tienen que estar libres, una vez cargado los vuelves a conectar.

Hola, gracias por tu respuesta pines libres te refieres a hacerlo sin nada conectado a ellos?, voy a hacer la prueba y comento.

saludos

Si sin nada conectado.
También si tienes entradas analógicas libres estas se pueden usar como digitales.