Problema con Rele y Sensor LM32

Hola buenas a todos, soy jesus y hace unos meses que me inicie en el mundo de arduino.
Ya hice varios proyectos y asta el momento e tenido bastante exito.
El problema que me trae de cabeza ahora es que hice un sketch para controlar la temperatura mediante un sensor LM35, una pantalla lcd(16x2), y un rele srd-05vdc montado en una placa con todos sus avios osea un shield.
El problema biene al activarse el rele y provocar que el valor del sensor sea erroneo disparando la temperatura decenas de grados.
Se que se puede solucionar alimentando el rele aparte y compartiendo la masa de la fuente de alimentacion con la de arduino, pero quisiera saber si habria alguna manera de prescindir de esa fuente de alimentacion aparte.
muchas gracias de antemano.

Hola.

Me temo que no, la alimentación del microcontrolador es crítica, cualquier variación o cualquier ruido eléctrico puede arruinarte el invento, como te ocurre con comportamiento errático.

las placas de arduino son placas básicas de desarrollo, a partir de las cuales puedes ampliar tu proyecto tanto como necesites, pero no puedes prescindir de las partes necesarias para esa expansión, como por ejemplo una fuente de alimentación aparte para los dispositivos externos.

Otra cosa, el relé que usas, es en un módulo ya montado, o es un relé suelto, sin nada de electrónica, porque eso también influye, una relé se consta en una de sus partes de una bobina, que en el momento de la conexión y desconexión producen unas alteraciones en la red de alimentación brutal, si no están debidamente protegidas, con su diode de contrainversión, o su transistor de activación también te puede estar fastidiando.

Saludos

Esta montado con el diodo y el transistor todo en una placa. Y muchas gracias por la aclaracion.

Mi amigo llevas dos respuestas y no pusiste el código.
Te recomiendo que uses tags o etiquetas. Esta en particular (</>). Lee las normas y mira como se hace.