Problema con rele

Hola buenas de nuevo quizas sea una tonteria, espero que puedan ayudarme, me he comprado este rele y mi problema esque esta encendido cuando deberia de estar apagado y cuando le doy la orden de que se active se apaga. Tengo uno que me venia con eo pack de iniciancion y va perfecto. Un saludo y gracias de antemano.

Este es

averigua usando google las posibilidades de uso de conexiones de un relé (imágenes) y hallarás informacion que te servirá ahora y para futuras veces

Gracias por tu respuesta efect2000, pero no encuentro nada, yo ya se como conectar el rele ya que el que me venia con el pack de iniciacion va perfecto pero el que me he comprado luego hace justo lo contrario y sobre eso no he encontrado nada

hay modulos que funcionan asi,con la logica invertida .simplemente tienes que tenerlo en cuenta en la programacion .

Gracias jose por tu respuesta, con ella ya he podido solucionar el problema un saludo y muchas gracias

en reles existen dos tipos, los normalmente Cerrados (NC) y los Normalmente Abiertos (NO)

difieren en la manera de trabajar el NC requiere el pulso 5v para abrirse y el NO para cerrarse.

por que son asi te pongo un simple ejemplo

un válvula solenoide (NC) te sirve para que cuando la luz falle por alguna razón el agua deje de fluir ya que el estado normal es cerrado.

caso contrario a que esta Válvula fuera (NO) al des-energizarse la válvula estaría dejando pasar el agua en un apagón.

el mismo caso para los reles.

solo invierte la lógica de tu programa, cuando quieres que se ENCIENDA mandarle un LOW.

Sagatho:
en reles existen dos tipos, los normalmente Cerrados (NC) y los Normalmente Abiertos (NO)

difieren en la manera de trabajar el NC requiere el pulso 5v para abrirse y el NO para cerrarse.

por que son asi te pongo un simple ejemplo

un válvula solenoide (NC) te sirve para que cuando la luz falle por alguna razón el agua deje de fluir ya que el estado normal es cerrado.

caso contrario a que esta Válvula fuera (NO) al des-energizarse la válvula estaría dejando pasar el agua en un apagón.

el mismo caso para los reles.

solo invierte la lógica de tu programa, cuando quieres que se ENCIENDA mandarle un LOW.

normalmente el rele es el mismo ,y suelen venir con tres bornes :comun ,na y nc, y elijes lo que mas te convenga .lo que se discute es la manera de activarlo (energizar la bobina) que en estas placas chinas lleva a error por la logica de funcionamiento (el rele solo se energiza cuando su entrada de señal esta en LOW y viceversa).

Hola buena ese era el problema la logica inversa pero no consigo hacerlo en el codigo en el que quiero he probado este ejemplo:

void setup()
{
// Indicamos el pin que va a activar o desactivar la bobina del relé
pinMode(9, OUTPUT);
digitalWrite(9, HIGH);
}

void loop() {
digitalWrite(9, HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(9, LOW);
delay(1000);
}

El cual sale a la perfeccion y me confirma que es de logica inversa pero lo he intentado en el codigo que tengo que cambiar y no lo consigo subo el codigo a ver si me podeis echar una mano he cambiado todos los digitalwrite(relaypin, high); por digitalwrite(relaypin, low); y viceversa y nada sigue extactamente igual un saludo y gracias de antemano.

bombpro.zip (674 KB)

Gracias jose por tu respuesta he mirado el rele que ya tenia y si tiene bornes diferentes, y hace lo contrario pero en el que he comprado hace lo mismo >:( jeje

Puedes en algun momento Guao, colocar algun código usando tags!! Lo mismo que las imágenes no se adjuntan, tmb tienen un tag para verlas y no tener que descargarlas. Lee las normas del foro. Te he enviado privado pero ya que no respondes ni lo lees lo hago por aca.

Esta es la parte que no te funciona?

Ubicada en zutils.ino?

void activateRelay(){

digitalWrite(RELAYPIN, HIGH);   // turn the LED on (HIGH is the voltage level)
  delay(RELAY_TIME); 
  digitalWrite(RELAYPIN, LOW);

}