Problema con sensor de humedad.

Hola a todos.
Recientemente, adquirí un relé FC-28 típico para medir la humedad de la tierra y controlar un sistema de riego a 12V.

Para ello, adquirí esto en amazon:

El caso es que viene sin ninguna documentación, y no se parece en nada a lo que he podido encontrar por Internet. Quiero decir, no sé si la salida es por pin digital o analógica (viene preparado para soldar), pero tampoco sé para qué sirven los dos pines adicionales que vienen marcados con VCC y GND.
Al parecer, cuando detecta que hay humedad, suena una alarma y se enciende el pin verde.
Pero sigo sin ver claro el esquema, y si podría adaptarlo para controlar el riego a 12 V con un arduino.

¿Alguien tiene experiencia en estos esquemas?

Gracias de antemano

Hi,
Segun lo que he encotrado es que ese sensor energiza el relay de acuerdo al setting de la resistencia variable. No tiene salida analoga. Adjunto foto que tiene los pines marcados. El problema es que no se si es un relay o un buzzer de alarma ya que la mayoria muestra un relay azul cuadrado y ese es redondo.

detector de humedad_.jpg

detector de humedad_.jpg

Muchas gracias. Efectivamente es un buzzer.
Entonces realmente lo que es, es un relé que se alimenta a 12 V y que si llega a la humedad que marcas con el potenciómetro salta la alarma ¿no?. Es decir, que no se puede conectar a un arduino. ¿Es así?

¿Simplemente sería comprar el driver ya que el sensor de humedad es el mismo?

Hi,
Eso es correcto. Creo que el sensor de humedad tuyo es pasivo. Ahora el modulo tiene un amplifiacador operacional usandolo como un comparador. Si consigues el schematico podrias sacar la salida del op-amp y leerlo con el Arduino. Estonces tienes que consider el tiempo que te va costar modificarlo comparado con replanzarlo con el correcto.

Muchas gracias!!!

Lo mejor es que te compres un sensor de humedad de suelo con la placa adecuada para arduino y a otra cosa, a menos que sepas hacer lo que sugiere @tauro0221.

Yo johnny_990 hice un sistema de riego con esos sensores... te adjunto el link del vídeo para que lo eches un vistazo vídeo sistema de riego por goteo y te puedo asegurar, que después de tirar más de 5 de esos sensores a la basura, que no valen la pena... se oxídan muy rápido y una vez oxidados no te dan los valores reales de la humedad suelo, al final tuve que comprar uno de verdad y todo funciona a las mil maravillas:

sensor de humedad capacitivo

Es muuucho más caro, pero tiene una durabilidad que al final sale más barato que reponer el otro cada dos por tres...

Suerte

Hi,
La oxidacion se puede eliminar si usas acero de Stainless . El sensor se compone de dos tiras de metal que lee la humedad dependiendo la corriente que pasa atraves de las dos puntas dependiendo de la humedad del suelo.. Lo que tienes que hacer es corta dos tiras de SS los montas en un islador y las conectas usando dos cables como las originales y tienes un sensor para toda la vida. Ahora el tendria que comprar el que no tiene alarma pero que te da la lectura analoga. Adjunto un link que explica como fabricar sensores de humedad. En uno de los ejemplos explica como evitar la oxidacion en el sensor.

http://gardenbot.org/howTo/soilMoisture/