Tenia un DS18x20 instalado directamente con un conector, funcionando perfectamente, y cuando lo e soldado a un cable para el montaje final, a dejado de funcionar, e comprobado las conexiones, el cable y las soldaduras hasta la extremaunción y todo esta correcto.
Sabéis si el DS18x20 es muy delicado al soldarlo?, porque solo me queda pensar que se a ido al soldarlo ya que el Arduino no lo encuentra.
Lo tengo montado con el esquema ya conocido con una resistencia 4k7 ohmios al pin 7 y la librería DallasTemperature.
Todos los componentes son sensibles al exceso de calor, pero soldando unos cables a los pines no creo que se estropee. Es muy raro lo que te ha pasado, revisate todo porque hay veces que nos liamos y luego esta bailado un hilo o pin.
Si buscas el datasheet del componente por lo general te viene la temperatura máxima a la que lo puedes soldar y el tiempo máximo para hacer esa soldadura.
Dependiendo de la potencia del soldador que hayas utilizado y el tiempo que hayas tardado en hacer la soldadura pues a lo mejor te lo has cargado, no suele ser lo habitual pero puede pasar.