Problema con sensor PING

Estimados:

Junto con saludarlos, les escribo para preguntarles si el sensor de proximidad PING sirve en la detección de personas???

Actualmente estoy tratando de generar un proyecto para la detección de personas en cierta distancia a un equipo. Para esto estoy usando el sensor ultrasonico PING.

Con objetos planos como paredes, puertas, suelo, etc… funciona bien la detección de la distancia, pero cuando se sitúa una persona en frente del sensor este deja de medir bien y comienza a fluctuar entre máximo y el rango total de medición.

¿¿¿¿¿¿Tengo un problema de lectura o simplemente la estructura de una persona hace difícil la reflexión del sonido y esto a su vez esto hace medir cualquier cosa al sensor???

Quedo atento a sus comentarios…

Gracias por su atención.

En lo personal no he usado este sensor, pero si eh usado el hc-sr04 que es similar solo que este cuenta con 4 pines (VCC, GND, TRIG y ECHO) a diferencia del PING de parallax que solo tiene 3, cuando lo he usado como bien mencionas lo he hecho para medir distancias con objetos planos como paredes o cosas así, pero no veo porque no debería funcionar con una persona, es decir como sea se interrumpe la onda que envía y es devuelta al sensor yo cuando recien aprendia a usar este sensor hacia pruebas con mi mano y conmigo y nunca me dio problemas, tal vez se puedan presentar pero dependiendo de donde ubiques el sensor ya que si lo ubicas muy abajo por así decirlo puedes crear interferencia tu mismo con algún objeto que este mas cerca de la persona a la que quieres medir

Cuando lo hago sensar mi mano, éste lo hace bien. Pero cuando me paro a 2 metro de distancia, el sensor no sabe que leer.

seguí indagando más en el tema, y como una persona no tiene un cuerpo plano como las paredes o puerta, el eco rebota en muchas direcciones y no es capás de devolverse entero al receptor del sensor por lo que hace que la medicion fluctúe mucho. Además la potencia del eco no es muy robusta, lo que hace que cualquier interferencia la disminuya.

Gracias por la respuesta!!!

eduardoherrera:
Cuando lo hago sensar mi mano, éste lo hace bien. Pero cuando me paro a 2 metro de distancia, el sensor no sabe que leer.

seguí indagando más en el tema, y como una persona no tiene un cuerpo plano como las paredes o puerta, el eco rebota en muchas direcciones y no es capás de devolverse entero al receptor del sensor por lo que hace que la medicion fluctúe mucho. Además la potencia del eco no es muy robusta, lo que hace que cualquier interferencia la disminuya.

No estarás limitando la distancia máxima del sensor?