Problema con sensores analogos, variacion de valores obtenidos

Hola muy buenas, el problema que tengo es con sensores, bueno tengo en mi poder un sensor de temperatura LM35 y una LDR. el problema es que cuando conecto estos dos componentes el valor obtenido en el voltaje del lm35 se ve afectado por el cambio de voltaje en la luz incidente de la LDR,ademas tengo una LCD de 16x2 la cual me muestra los valores de temperatura.

Mi pregunta es, si en determinado caso quiero conectar mas de un sensor a mi arduino, puedo alimentar dichos sensores con una fuente externa de poder para evitar de esta forma la variacion de voltajes y que mis sensores trabajen correctamente, puesto que al variar el voltaje en este caso en el LM35 me da lecturas de temperatura incorrectas aumentandola en este caso, cuando el LDR esta totalmente iluminado el sensor de temperatura me lee un valor demasiado alto y varia segun baje el voltaje , perdon por la torpe explicacion, pero llevo a penas unos 3 meses de conocer arduino, si bien conosco de electronica y realizo proyectos aun no se plenamente todo acerca de esta y al trabajar con micros la cosa es diferente.

cabe destacar que deseo realizar una pecera domotica :smiley: control de temperatura mediante ventiladores,encendido automatico de luces utilizando una LDR.
Hasta el momento mi duda es esa acerca de los sensores, puesto que para los ventiladores y las luces puedo usar los pines digitales para encender optoacopladores y de esa forma tener la fuente de los ventiladores y relevadores totalmente aislado de mi placa arduino.
Sin mas me despiso agradeciendo a ustedes los colaboradores que hacen de estos foros uno de los mejores :wink:

cuando se plantea una duda de este tipo es conveniente que nos indiques como tienes conectadas los distintos elementos.
Es imposible que el LDR afecte la lectura del LM35. Solo si tienes algo mal conectado ocurrirá lo que dices.

Haz un diagrama, subelo como imagen, y sube el código que estas usando. Recuerda promediar valores, tomar varias muestras y tomar el promedio para disminuir el ruido de las lecturas.

No olvides usar los tags para imagen y código.

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo si conseguiste solucionarlo podias decirme como?

Las lecturas de un sensor son afectadas por la de otro cuando no se comparten debidamente las masas de todos los elementos involucrados, sino es imposible que esto ocurra.

Para la próxima no respondas hilos que tienen 1 año sin movimiento, crea un nuevo y pon la referencia al que has encontrado que sirve de guía para quien responda.