Lo que me gustaria saber es si hay algun comando para ver si el receptor del comando serial esta vivo, igual que lo hace el comando ping en ICMP.
Se que fisicamente al chip RAK811 le llega la señal (UART_Rx) y ademas con el nivel 3v3 adecuado(visto con el osciloscopio) , pero por el pin UART_Tx del modulo no sale nada, y, esto solo pasa al conectarlo a la placa Leonardo.
Si yo, a traves del monitor serie del pc,le envio los comandos at, el RAK811 responde.. asi que, supongo, que el codigo que envia Leonardo no es correcto (no se si es porque no esta bien inicializado el puerto, por que la libreria no es correcta... ) no se....
Por eso lo que buscaba era el comando mas basico para que el RAK811 respondiera, algo asi como el "ping" de ethernet
Era un problema electrico: el conversor de niveles integrado en la placa no podia trabajar tan rapido como el baudrate pre-configurado a 115200. Mediante comandos at lo he bajado a 9600 y ahora funciona.
Supongo que la gente por aqui controla mas de codigo que de circuitos
Lo que queria decir es que era una solucion electrica muy sencilla, siento si ha sentado mal, no era mi intencion
Y en cuanto al doble posteo, desconocia , la norma, solo queria hacerlo llegar a la maxima gente posible, aqui veia muchas preguntas y no tantas soluciones, pero no se repetira