Problema con Serial1 Leonardo y shield

Estoy montando un nodo LoRaWan con un modulo Wisnode-Lora(RAK811) y manejado por un Leonardo R3 basado en este firmware WisnodeLora-Github.

El problema viene porque el modulo Wisnode creo que no recibe los datos enviados por serial1 desde Leonardo o no los recibe correctamente.

La pregunta: Hay algún comando que haga ping via serial1?

cosa que he hecho:

• Comprobar los jumpers para que el nivel TTL de Leonardo se adapte a 3v3 del modulo
  • Comprobar la integridad física de los pines y pistas para comprobar que el "camino" esta Ok
  • Comprobar que el modulo funciona bien, enviándole los comandos at vía serie, respondiendo correctamente
  • Comprobar que el sketch compila correctamente y que hace (a excepción del correcto envío de los comandos at vía serial1) las acciones que debe

Gracias de antemano y un saludo

Hay una librería que hace ping, no se si respondo tu consulta.

Arduino ping library en google y la encuentras. La he probado y funciona bien

Hasta donde he podido leer (cientos de resultados) son, o librerias para ethernet o librerias para el sensor de obstaculos "Ping"... :confused:

Ahi se ve lo que te decía GitHub - BlakeFoster/Arduino-Ping: ICMP ping library for the Arduino

A ver, creo que no nos entendemos... ;D

Lo que me gustaria saber es si hay algun comando para ver si el receptor del comando serial esta vivo, igual que lo hace el comando ping en ICMP.

Se que fisicamente al chip RAK811 le llega la señal (UART_Rx) y ademas con el nivel 3v3 adecuado(visto con el osciloscopio) , pero por el pin UART_Tx del modulo no sale nada, y, esto solo pasa al conectarlo a la placa Leonardo.
Si yo, a traves del monitor serie del pc,le envio los comandos at, el RAK811 responde.. asi que, supongo, que el codigo que envia Leonardo no es correcto (no se si es porque no esta bien inicializado el puerto, por que la libreria no es correcta... ) no se....

Por eso lo que buscaba era el comando mas basico para que el RAK811 respondiera, algo asi como el "ping" de ethernet

:grinning:

Era un problema electrico: el conversor de niveles integrado en la placa no podia trabajar tan rapido como el baudrate pre-configurado a 115200. Mediante comandos at lo he bajado a 9600 y ahora funciona.
Supongo que la gente por aqui controla mas de codigo que de circuitos :stuck_out_tongue: :slight_smile:

Bueno, gracias de todas formas

Vaya comentario que dejas!!

Porque no miras la sección Hardware a ver si tu argumento tiene base sólida?

NOTA:
NO puedes doble postear en el foro español y el foro en inglés como se ve acá Problems with Serial1 Leonardo and LoRa shield

Eso es una falta por double post o doble posteo.
Tenlo presente para la próxima.

Lo que queria decir es que era una solucion electrica muy sencilla, siento si ha sentado mal, no era mi intencion

Y en cuanto al doble posteo, desconocia , la norma, solo queria hacerlo llegar a la maxima gente posible, aqui veia muchas preguntas y no tantas soluciones, pero no se repetira

Por mi parte tema olvidado.

Respecto del doble posteo debería borrar uno de los dos pero lo dejo pasar.
Se que no lo repetirás.

Cierro el hilo porque esta resuelto.