problema con servomotres

hola, tengo un problema con un proyecto, estoy usando 3 servomotres MG996R y 3 SG90, con un Arduino UNO alimentados de una fuente externa de 6v y 1.2 ampers.

al conectar 1 a la vez funciona correctamente, pero al conectar 2 o mas, se mueven a la vez sin seguir las ordenes del programa.

no se que pueda estar mal.

aradezco toda ayuda.

este es un pequeño programa que usaba para “jugar” con los servo para probarlos.

#include <Servo.h>

//Iniciamos el Servo
Servo servo1;
Servo servo2;
Servo servo3;

void setup()
{
  servo1.attach(5);
  servo2.attach(6);
  servo3.attach(7);
}

void loop()
{

servo1.write(90);
  servo2.write(50);
  servo3.write(50);
  //Que espere 2.5 seg
  delay(2500);
  servo1.write(100);
  delay(2500);
  servo2.write(90);
  delay(2500);
  servo3.write(80);
  delay(2500);
  servo3.write(50);
  delay(2500);
  servo2.write(50);
  delay(2500);
  servo1.write(90);
}

No recuerdobien pero cada MG996R consume hasta posibles 900 mA y esa corriente no puede entregarla un arduino.
Mas de 350mA y has tenido suerte no debes exigirle.

Usa un fuente externa y comparte GND con el Arduino.

gracias por responder, si estoy usando una fuente externa, también comparto tierra con el Arduino, ahora uso unos servomotores que compre en una tienda modelo MOT-135 (aunq me parece que solo cambian el nombre para que "sea" de ellos) son iguales en torque y voltaje pero según dice los datos max 100ma,

ahora puse una fuente de 2,5 ampers y mi problema continua, si conecto mas de 2 los motores hacen lo que quieren.

perdón si estoy haciendo mal algo obvio, jamas había trabajado con servos.

Colaca un tester y mide la tensión cuando corres el código y observa si hay fluctuaciones.

Hi,
Segun las especicaciones del MG996G adjunto como puedes ver estas excediendo la corriente de tu power supply de 1.5 amp.Cuando corre lo 3 motores a la vez. Recuerda que cuando energizas un motor la corriente iniciar 3 veces mayor por lo tanto vaz a necesitar un power supply como de 4.5 amperios. Esto asumiendo que la corriente inicial se de 500ma X 3 = 1.5 amps X 3 servos = 4.5 amps. Tambien tienes que considerar la corriente de los otros 3 servos.

Operating voltage: 4.8 V a 7.2 V
Running Current 500 mA
Stall Current 2.5 A (6V) <<<<<<<<<

gracias por la ayuda, me parece curioso que el creador de este proyecto dice utilizar una fuente de 5v a 2ampers

Hi,
Eso es correcto si usas un servo. Tu estas usando 3 servos.

yo uso de estos Servo Tower Pro Sg90 9g, para usar 4 o mas juntos uso una fuente de pc 350wats, de esa manera se comportan de manera correcta, las fuente de pc tienen en su mayoria buen amperaje, ni hablar si tenes una fuente de las llamadas para gamer. yo le hice salidas para 3.3v, 5v, 9v y 12, siempre tengo concetados varios elementos sin problemas.

Veamos la situación desde otro punto de vista.
Si colocas una fuente de 2A tal vez funcione bien para 2 servos de acuerdo a los requerimientos de corriente que hemos visto que consume cada servo, sin embargo, tambien depende de como el programa le pide a cada servo que se mueva. Supongamos que le pides individualmente a cada uno que lo haga, entonces te alcanzaría con 1A.
Pero si le pides a los 3, requieres el máximo.

Considera eso!!

Y no me respondiste si hay fluctuaciones al ponerlos en marcha en la tensión. Es decir, los pones en marcha y cuando observas la tensión ves que cae de digamos 5.02 a 4.7 volts o menos.