Problema con shield propia.

Hola!

Soy nuevo en el foro aunque llevo ya algunos años trabajando con microcontroladores nunca lo había hecho con arduino.

Tengo un problema. El caso es que he hecho una placa entrenadora para arduino Mega para desarrollar varios proyectos que tengo en mente. LLeva un display, 6 pulsadores, una F.A. propia y saca todos los puertos de arduino MEGA pero "protegidos" por una resistencia. La placa de Arduino Mega se enchufa por debajo como si esta entrenadora fuera una shield pero muy grande. Por encima saco todos los pines de la placa crudos (es decir, directamente, para qeu conectar ahí sea como conectar en la propia placa arduino.

Mi problema es que al programar desde el IDE, da un error si la placa arduino está enchufada a mi shield, pero si la desenchufo, programa perfectamente y luego puedo enchufarla y funciona todo bien. ¿Qué puede estar pasando para que no me deje programarla enchufada?

Puedo Adjuntar los esquemas (están en dos horas) de mi placa y la placa, peor no se como hacerlo :-/.

Gracias.

Tiene pinta de que estas usando los pines del puerto serie (0 y 1) para algo. Estos pines tienen que estar libres para programar el micro. Una vez programado se pueden usar normalmente.

Gracais por la respuesta!

No, no los uso para nada de momento. Ya lo he mirado. Es cierto que los tengo puesta una R y los tengo sacado fuera como el resto de pines, pero no los tengo conectados a nada, es decir, van a una R de 220 y luego esta R está "al aire" (para poder conectar cosas después). ¿Eso podría influir?? No lo creo, no?

¿Usas el SPI? ¿Pines 11, 12 ó 13 ?

No, tampoco, pasa lo mismo. Estas preparados y sacados fuera a través de una resistencia peor están al aire. Que tiene que ver el SPI?? en una de las aplicaiones lo tengo que usarlo...

Cuando funcionas sin bootloader tienes que programar por el SPI o el ICSP que viene a ser lo mismo, o eso creo.