Problema con silla de ruedas controlada por voz

Hola a todos.

Desde hace un par de meses un compañero y yo hemos montado una silla de ruedas que funciona con la voz usando un arduino mega, un shield de 4 relés, una placa auxiliar de 2 relés, un sensor PING de ultrasonidos y el shield easyvr 2.0.

Usando uno nuevo no hubo mayor problemas, pero debido a un problema tuvimos que cambiar a la placa de reserva la cual tiene como mínimo 3 años, entonces es donde comenzaron los problemas, quiero creer que es la placa que esta cascada pero por asegurarme quisiera preguntar un par de cosas.

¿El conector usb puede ser sustituido fácilmente o tiene más soldaduras que las de la parte inferior?
Para alimentar la placa usamos una batería portátil que se usan para cargar los móviles por el puerto usb ¿Seria recomendable usar una pila de 9 V o alguna otra fuente?

Usamos los relés para manejar contactores en un circuito de fuerza que controlan dos motores de 24 V c.c a 12 A ¿Conocéis alguna manera de regular la velocidad de dichos motores, quizás con un motor shield? No se si los más típicos pueden aguantar ese amperaje.

¿Añadir tantos elementos a la misma placa puede ser excesivo, ya sea por el microcontrolador o la alimentación?

Os agradeceríamos enormemente cualquier ayuda :slight_smile:

Para manejar esas corrientes lo mejor es usar un PUENTE H de mosfet. Hay mucha documentación en Internet al respecto.

Los motor shield a duras penas llegan a 2.2A.
Preguntale a Max_saeta que el tiene algo hecho para las corrientes que uds van a usar.

Aca un ejemplo que habla de 20A. Este es el link de donde lo saqué, pero fue la primer respuesta de google a H BRIDGE y luego imágenes.

o lo compras hecho por 30 USS
0-36V-Rated-15A-Peak-60A-Dual-Channel-

te agrego otro ejemplo que luce muy bien y luce profesional
Hercules Dual 15A 6-20V

surbyte:
Para manejar esas corrientes lo mejor es usar un PUENTE H de mosfet. Hay mucha documentación en Internet al respecto.

Los motor shield a duras penas llegan a 2.2A.
Preguntale a Max_saeta que el tiene algo hecho para las corrientes que uds van a usar.

Aca un ejemplo que habla de 20A. Este es el link de donde lo saqué, pero fue la primer respuesta de google a H BRIDGE y luego imágenes.

o lo compras hecho por 30 USS
0-36V-Rated-15A-Peak-60A-Dual-Channel-

te agrego otro ejemplo que luce muy bien y luce profesional
Hercules Dual 15A 6-20V

Gracias por la idea, lo comentaré con mi compañero a ver como podemos integrarlo aunque probablemente compremos uno de los que ya están hechos :slight_smile:

Justamente otra persona hoy comentó como comandar una placa de gran corriente.
BTS7960 43A y cuesta barata 15 euros aquí

surbyte:
Justamente otra persona hoy comentó como comandar una placa de gran corriente.
BTS7960 43A y cuesta barata 15 euros aquí

Ese si que me gusta bastante, muy probablemente lo usemos, muchas gracias :smiley: