Problema con SIM800L V2

Buenas;
Estoy teniendo problemas para hacer que funcione la SIM800L V2. La he probado usando un Arduino UNO y varios Arduino NANO, he utilizado diferentes códigos, uno de ellos es el que se muestra en este video: www.youtube.com/watch?v=THCJWWsyh10
Además, utilicé una SIM800L V2 que compre por amazon y luego probé con otra algo distinta que compré por ebay y ninguna me funcionó, ahora estoy pensando en comprar el módulo SIM900.
La SIM introducida es de la compañía Vodafone, está desbloqueada y no requiere de PIN para su inicialización. También he comprobado que tenga saldo suficiente para enviar mensajes y que funcione correctamente las llamadas y mensajes.
En la terminal lo único que me aparece es:
ATD+(my number);
ERROR.
Aunque hay veces que me sale OK en vez de ERROR pero sigue sin funcionar.
Al introducir AT no muestra nada.
La verdad es que no se me ocurre nada más, a ver si alguno de ustedes puede tener algún consejo o dato que yo haya pasado por alto.
Un saludo y gracias.

Moderador
Hola, bienvenido al foro Arduino en Español

Por favor edita tu post usando etiquetas de enlace.

Normas del foro

Pregunta: cómo alimentas el SIM800, con qué tensión y corriente?

Hola
¿Por lo que dices, el SIM800 te contesta al ATD y no lo hace al AT? Muy extraño me parece.
Lo primero es que te conteste adecuadamente, ya sea OK, ERROR u otra respuesta. Para eso debe de estar bien conectado al serial y con la velocidad correcta.

Que un ATD te responda ERROR puede ser por cobertura, por error de la tarjeta SIM o por que los datos recibidos por la SIM800 estén corruptos (mala alimentación, velocidad, mala conexión cables, etc...)

Saludos

Buenas, gracias por sus respuestas;
La estoy alimentando solo con la corriente que viene del USB.

He conseguido que me aparezca este mensaje:
AT+CREG?
+CREG: 0,2

Al parecer necesita más energía para poder realizar un registro adecuado de la SIM.

El módulo necesita entre 800 y 1000 mA (0.8 y 1.0 A), el USB de una PC entrega 500 mA (o sea que no alcanza) y el regulador interno del arduino tampoco alcanza a entregar tanta corriente.

Así que es claro que tu problema es de alimentación (como en el 90% de los posts sobre Sim800 :wink: ).

Saludos

Si, necesitas mas energía, pero para operar con la SIM800 sin llamadas ni SMSs con la que te proporciona el arduino es suficiente. Prueba esto: AT+COPS? te dará la operadora de tu tarjeta SIM. Ahí verás si estas conectado o no en tu operador
También puedes ver el nivel de cobertura con AT+CSQ

Si ambas fallan (o no dan la respuesta esperada) tienes algo mas que la falta de alimentación

Saludos

@bosoft, no es por discutir, pero la hoja de datos es la que dice que necesita mínimo 800 mA, y si con lo que entrega el arduino (al margen de correr el riesgo de quemar el regulador) no alcanza ni para un ATD o mandar un SMS, ¿para qué le sirve el módulo?

Acceder a la lógica pero no al RF sería como acceder a la lógica de un disco rígido pero no poder encender el motor del disco, totalmente inútil.

Además sabemos que el punto más conflictivo de las placas SIM800 es la alimentación, la V1 con sus benditos 4V 2A y ésta con su consumo de casi 1A, claramente menor a la otra pero igual de importante.

AT+COPS=?
Da todos los datos del operador correctamente.

AT+CSQ
Da cobertura 0

No se porque está fallando la alimentación. En estos dos videos en los que me he basado se ve como la SIM800L V2 se alimenta exclusivamente con el USB:

He probado con este montaje basado en la SIM800L V1 y tampoco funciona:

Gatul, he dicho sin llamadas ni SMSs. Por mi experiencia con estos aparatitos, para probar, les valen los 5V del arduino. Pero si vas mas allá .....

12h: el CSQ te da 0,0? pues revisa antena y la cobertura del lugar donde está el SIM800. Es extraño que salga 0,0 de cobertura habiendo sincronizado a la red de la operadora.
Otra cosa es que lo alimentes con algo que suministre 1A o mas para trabajar tranquilamente

Saludos

Hola "12h",

Fijate en mi post de "Arduino nano + SIM900" ahí tienes en el código los comandos necesarios para inicializar la placa y además el esquema de conexión con los reguladores y los voltajes asignados a cada placa.

Saludos.

Buenas de nuevo;

Gracias a todos. Al final no puede hacer funcionar la SIM800L V2, pero comencé de nuevo mi proyecto con la SIM900 como me dijo lap2021 y ahora me funciona perfecto.
También seguí instrucciones que encontré en esta página: https://www.prometec.net/gprs-llamar-enviar-sms/

Saludos