Problema con SIM900

Hola, buenos dias, Me llamo Pedro y estoy tratando de hacer una alarma que me avise de varias cosas como por ejemplo si la puerta de casa esta abierta mas de X minutos, si hay algun derrame de agua, etc. Del mismo modo tambien poder encender la calefaccion o el aire acondicionado, es para una casa de campo y alli no tengo internet, asi que me decidi a usar un SIM900 y hacerlo por SMS, modificando el codigo de ejemplo que existe en muchas webs, que venden la SIM900.
Tras comprar mi SIM900, no recibe SMS, aunque si los envia, tras esto me baje un programa para el PC con el que puedes conectarlo a la SIM900 y desde el PC hacer llamadas, enviar y recibir SMS asi como con simples botones ver el firmware etc. Con él llegue a la conclusion que cuando le envio un SMS por el puerto serie no me entra el SMS pero si le doy un comando AT si me entrega el SMS por el puerto serie, todos de hecho, incluso los que tenga guardados.
Investigando un poco por la red me di cuenta que parece ser que es un tema de firmware del SIM900, he pedido prestada otra a un amigo y esta si que los recibe correctamente, tanto en el PC como en el arduino, activando en este ultimo caso el rele.
El otro dia me descargue otra version de firmware (en teoria la misma que el que funciona) y se lo instale al SIM900 mio, pero sigue igual.
No se si alguno de vosotros conoce la solucion, pero le estaria muy agradecido.
Ahora no estoy en casa, he tenido un rato y me he decidido a escribir por aqui, si necesitais alguna cosilla, lo hare desde casa.
Muchas gracias por leerme.