Problema con TFT SP1 RPI 3.5

Saludos compañeros, aqui trasteando como siempre.....

Pues necesito una orientacion, os cuento,..... tengo varios proyectos utilizando varios componentes como Raspberry, Orange, etcetc....en uno de los proyectos utilizaba una Raspberry Pi con una pantalla TFT con interfaz SP1 de 3.5 (480x320), driver ILI9486 y XPT2046 para tactil, con ensamblaje RPI ( conectar y listo...). Al no necesitar ya ese proyecto decidi probar esa pantalla con Arduino y,...........

Ahi empieza el problema, me he vuelto loco probando distintas conexiones y librerias, no os imaginais la de paginas Europeas, Chinas y Rusas que he podido ojear, pero sigo siendo incapaz ponerla en funcionamiento.

Podriais orientarme donde puedo investigar con una libreria que funcione y un conexionado correcto ?

Gracias de antemano.........

Bueno, algo simple: Rpi trabaja sus pines digitales a 3.3V y como nada dices del arduino a usar, entonces comienzas con un problema y es que la mayoría de los Arduinos requieren 5V en su logíca digital.
NO hay problema en todo lo que sea entrada pero nada sabemos sobre la toleracina de esa interfaz para 5V.

Si me dices que trabajarás con un DUE que es 3.3V entonces ahi te aproximas a la situación del RPi.
Vigila que no hayas dañado el regulador de 3.3V por ningún motivo.

Mi forma de resolver este problema sería: intento encontrar el esquemático (schematic) y con el, veo luego de respetar bien el pinout que haga falta resolviendo las cosas 1 a 1.
Primero el ILI9486 y luego el Touch XPT2046.

A ver si este hilo en inglés te sirve, usan un ESP32 (3.3V obviamente) pero puede ser de ayuda.

Gracias por tu rapida respuesta.

Cierto,.... no habia caido en ese dato, obviamente es un problema. Era por trastear un rato, no obstante no lo dejare aparcado a ver si saco algo en claro.

Muchas Gracias por todo.