Problema con un LCD

Buenas Tardes

Hace relativamente poco compre la placa de desarrollo de arduino y un lcd de 2x16.

Realize el conexionado de los pines y ejecute el programa de prueba de LiquidCristal pero el lcd no hacia nada.

Habria alguna forma de comprobar si el lcd funciona? o si por el contrario no marque bien las conexiones.

Gracias

Nunca he usado la libreria LiquidCristal, pero he conectado un LCD de caracteristicas similares usando el metodo descrito en el playground.

http://www.arduino.cc/playground/Code/LCD4BitLibrary

Tambien probe esa libreria. La cosa es que no se si por un error de conexionado he fundio el display (me contaron algo sobre la polaridad y tal pero no tenia mucha idea de a que se referia ...)

Con la liquid crystal funciona tambien.

Echale un vistazo a este post: http://www.sherkhan.net/blogs/frikadas/?p=29

Si lo que quieres es probar si lo has fundido, conectando unicamente tension, tierra y el pin de contraste a tierra tb, te deberian salir cuadros negros en todo el lcd. Pero vamos que estos bichos son duros, yo les he he echo cortos y todo y sigue funcionando. :D.

Yo estaba igual que tu, pero he comprobado que funciona conectando el contraste a ground directamente, como dice sherkhan.

Perdon por no haber respondido antes. El lcd funcionaba bien, el problema estaba en que habia pines que no estaban definidos como salida y por eso no conectaba bien.

Ahora queremos modificar la liquidcristal para que funcione con lcd's de 2 lineas

Pues con lcd de dos lineas ya funciona. De echo ahi una funcion setCursor(col, row) para colocar el cursor en la posicion que quieras.

Al final nos viene de perlas con la libreria LCD4bits

to sherkhan: Si, pero no viene implementado para activar las dos lineas (me he fijado)

mmm, a mi lo que me parece es que viene mal comentado en la libreria. En la libreria como bien dices pone:

command(0x28); // function set: 4 bits, 1 line, 5x8 dots

El command 0x28 en binario es 00101000.

Mirando el datasheet (al menos) el de mi lcd viene lo siguiente.

D0 D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 Function set 0 0 1 DL N F - -

Donde dice DL (8/4 bits), N (2/1 line) y F(5x11/5x8).

Con lo que a mi entender (que = me equivico o solo va con mi lcd), con ese comando le estoy diciendo DL=0 (osea 4 bits), N=1 (osea 2 lineas) y F=0 (osea 5x8).

Lo digo porque yo usando esa misma libreria sin tocarla estoy usando 2 lineas.

Un saludo.

jumm xD pos no me habia fijado tan bien como creia U_U' lo apunto pa seguir trasteando esta tarde

muchas gracias