Problema con una placa UNO +puente L298N, al alimentar un taladro a bateria

Buenas a todos.
Me llamo Javier y antes que nada quiero pedir disculpas por las burradas que puedan llegar a leer, ya que no estoy en mi materia.
Soy a duras penas un principiante.

Para un proyecto colegial, necesito poder controlar mediante bluetooth (y un telefono con android) el sentido de giro de un taladro que funciona a bateria.

La bateria del taladro especifica que es de 7,2v y un consumo de 2000 mAh. El pack de baterias esta compuesto por 6 baterias que asumo seran de 1,2v c/u.

Del taladro saque directamente un cable por cada borne del motor, pase por alto interruptor, cambio de giro, mosfet y alguna otra cosa.

Lo cierto es que cuando alimento al driver ese pack de baterías (pack de bateria original), la bornera que corresponde al motor, esta muerta, pero, el led que indica que la placa tiene corriente, esta encendida.

El problema en el pack de baterias, lo confirmo cuando utilizo un pack con 4 baterias comunes (AA) que me entregan 5,6 v, el taladro funciona en ambas direcciones, tal cual lo programé.

No quiero ocupar espacio en el foro con fotos que yo no puedo saber si son necesarias, pero si hacen falta, subo las que me pidan.

Estuve leyendo este hilo: Problemas circuito, motor con baja potencia L298N Y MCU8266 - Hardware - Arduino Forum pero no logre ver donde puedo identificar mi problema.

Desde ya, gracias de antemano por la paciencia.

Cuando hablas de 7.2 y 5.6 son valores que mediste o sumaste de las especificaciones de las baterías?

Lo que necesitas en un puente H para controlar la dirección del taladro siempre y cuando quieras usar un Arduino con dicho puente para controlar el taladro, cosa que no le encuentro mucho sentido pero... tal vez tengas otra idea que lo justifique.

Buenas tardes Surbyte.

7,2v es el valor que figura en el pack.
5,6v, efectivamente, son valores sumados de las especificaciones de las baterías.
En cuanto a las mediciones refiere, estoy esperando que mi vecino tenga a bien devolverme el tester, pero asumo que eso pasará cuando regrese de sus vacaciones.
Pero tengo un viejo tester, analógico y calibrado, el voltaje, se puede ver de forma adjunta en la FIG 1.

El objetivo de lo que quiero hacer es controlar el sentido de giro de un taladro mediante bluetooth. Y solamente vi esta opción. ¿Existe alguna otro dispositivo?

Con la placa UNO+ driver + modulo bluetooth + Teléfono con Android + el pack de baterías que comenté AA (eventualmente reemplazado por una fuente de 5v-1600mA de salida, puedo controlar el sentido de giro de un motor c8146. Sin problemas, y lo mismo cuando reemplazo el c8146 por el taladro, el asunto viene con el pack de baterias original.

Gracias por la atención!

FIG 1:

[img.]https://photos.google.com/photo/AF1QipOUa8rjpsahTDcWItlKT4vNX8wedSsikxaAKC9r[/img.]
file:///C:/users/familie/Desktop/hc-213.jpg

La imagen no se ve

Yo empezaría viendo que tensión y corriente requiere el taladro para girar.
Son valores a determinar y luego si me pongo a pensar en que compro.

Si tienes una fuente de entre 6 y 7V o algo que puedas regular, solo te faltaría poder medir la corriente que toma el taladro.

Yo creo que eso es básico para luego comprar un pack de baterías acorde con la tarea, lo mismo que el puente H.

Buen día!
No puedo dejar de agradecer la paciencia!

La tensión y corriente que requiere el taladro para girar la logro con el pack de baterías original.
Como para poder explicar algo mejor lo que estoy buscando:
Tengo un taladro que funciona perfectamente, cuya fuente de energía es una batería.
Este taladro puede: Girar cuando uno apreta el gatillo y hacerlo en sentido horario y antihorario, accionado mediante una palanca independiente del gatillo.

Entonces, ¿que hice?

Desde la bornera del motor del taladro, conecté dos cables, estos salen al exterior de la carcaza. (FIG 2)

FIG 2

Cuando uno hace contacto entre los cables y los contactores del pack de baterías, el taladro gira normalmente, el sentido de giro varia, según uno elija.

Necesidad

Ahora bien, mi necesidad, radica en accionar el taladro y -eventualmente- cambiar el sentido de giro, desde una locación remota.

Para esa tarea que que opté por una UNO.

Lo cierto es que no logro que salga corriente por el L298N cuando la fuente de energía es el pack de baterías original. El L298N recibe corriente.

Intentando eliminar problemas

Pruebas que realicé para eliminar errores:

1. Probar con una fuente de electricidad diferente el circuito y funciona según lo esperado.
  2. Probar con la fuente original al taladro (funciona todo, taladro, conección casera y batería).
  3. Probar con la fuente de electricidad original del taladro para moverlo. No funciona
    *nota: el jumper detrás de la bornera del L298N de alimentación lo dejé, ya que de ese modo el regulador de tensión funciona para alimentar la parte lógica y además puedo alimentar el motor con la corriente que éste necesita. *
  4. Acabo de conectar la batería del taladro al driver, y cuyo led de alimentación, veo que no enciende.
  5. Quité el jumper de regulación de tensión del driver y alimente la placa con 5v, y el led de alimentación, veo que no enciende.

Debo estar haciendo una burrada vergonzosa, porque la verdad es que no entiendo!

Las fotos no se ven. Inisisto, subelas como adjuntos y usa la referencia que te pasé por privados para hacerlas visibles.