Problema con velocidad de motor

Hola: soy nuevo en esto pero ya hice algunas practicas y voy entendiendo como funciona. Mi pregunta es si para controlar la velocidad de un motor con PWM siempre se va a repetir la secuencia ( void loop ) o sea el motor incrementa su velocida desde 0 a 255 para y vuelve ha hacer lo mismo o logre que no parara de golpe y desincrementara su velocidad. Lo que necesito saber si se puede y como hacerlo que el motor incremente la velocidad de 0 a 255 y quede ahi hasta que decida pararlo. Muchas gracias.-

Bueno hay muchas formas de hacerlo, la más simple es leyendo el estado de un botón. Si esté es "1" entonces se realizará la condición que necesitas, esto es un ejemplo pero como no das mas info. fue lo que primero que pensé

ajp57: Lo que necesito saber si se puede y como hacerlo que el motor incremente la velocidad de 0 a 255 y quede ahi hasta que decida pararlo. Muchas gracias.-

Haces un for (u otro bucle) de 0 a 255 y se incrementa en X siendo el incremento del bucle. Si necesitas que no sea rápido la progresión necesitarás pequeñas paradas, pero no uses delay() o estarás también parando el resto de código hasta que finalice. Usa millis() y haz un timer.

Otra cuestión, que hagas PWM de 0 a 255 no significa que dando un valor 50 necesariamente tu motor se mueva. En ocasiones con valores bajos oirás un pitido y el motor irá muy lento o ni se moverá, por tanto no siempre será para todos los motores 0 = parado , a veces será por ejemplo entre 80 y 255.

Un saludo.

Hola: Muchas gracias por la respuestas, no entendi bien lo de hacer otro bucle y que se incrementa x, ni lo de usar millis y hacer un timer. Si comprendo que con PWM algunos motores no arrancan de cero. Si me lo pudieras escribir el bucle o toda la secuencia ahi lo entenderia bien. Muchas gracias.