Problema con Wemos D1 y ( Serial.print() o subida en general )

Buenas, primero me presento me llamo Carlos, entusiasta en electrónica e informática.
Eh estado probando con el arduino uno hace ya un tiempo, recientemente a causa de un proyecto me vi en la necesidad de encontrar un medio para conectar arduino al Wifi, así que adquirí una Wemos D1, para probar que todo estuviera en orden hice un simple “Hola Mundo” con serial.println() para probar el funcionamiento de este y pude darme cuenta en el Monitor serie solo aparecía una línea ilegible como esta.

Al principio pensé que modificando los baudios del monitor podría obtener un mejor resultado pero nada ha funcionado.
Luego intente hacer el típico blink con el led de la tarjeta y tampoco funciono, es decir que no solo no es capaz de imprimir sino que al parecer tampoco puede hacer nada. Aun así al momento de compilar y subir no arroja ningún error.
¿Consulto a ustedes si alguien ha tenido un problema parecido con esta tarjeta o similares si puede guiarme en la dirección correcta?

También eh consultando en la página del fabricante encontré alguien que al parecer soluciono este problema conectando con alimentación externa de 9V, en mi casa tengo un trasformador con salida de 12V, ¿me pregunto si el Wemos D1 que trabaja a 3.3V podría verse afectado? No lo eh probado por esa misma razón.

Tienes un Wemos D1 como tu dices. Ahora como lo tienes conectado? Como lo energizas, de que valor la tensión y la corriente de tu fuente? Cuales son las conexiones que usas? Tampoco se como has configurado la placa/puertoCOM etc Muchas dudas que no has respondido.

Te felicito por poner bien la imagen. Asi que rescatemos lo bueno. Pero como dicen las normas, intenta arrojar toda la información pertinente y no solo lo que tu comentas que es practicamente nada. Entiendes lo que te pido no?