problema conexión arduino UNO

Pues que conecto mi arduino al USB normal y se enciende la lucecita del ON y la naranjita del LED que parpadea pero mi ordenador (windows 7) no me instala los controladores del dispositivo y entro al administrador de dispositivos y parece que ni detecta que está........no sé que puede pasar????
tambien he probado desde el programa y me da el siguiente error
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x30

tengo:
board:arduino uno
serial port:COM3 (no se pq ni como cambiarlo)
programmer:AVRISP mkII

sinceramente no tengo ni idea de como arreglarlo,si alguien tiene alguna idea de como hacerlo y ponerme los pasos a seguir...muchas gracias

acaba de pasarme exactamente lo mismo.. yo probe lo siguiente : quite el integrado y conecte el arduino asi y me dio el mismo error, asique asumi que no reconoce el integrado, o se quemo o se "desconfiguro". te recomiendo cambiarle el nombre al post por avrdude: stk500_getsync(), es mas explicito y van a contestar mas. que estabas haciendo para que te aparezca ese error?

mira si tienes seleccionado bien el dispositivo que estas utilizando y el puerto en el IDE

por lo general la respuesta es 0x00 cuando el uP está caput

un saludo

Hace unos días en un curso un alumno tuvo un problema muy parecido.
Probamos conectando su Arduino a otro computador y se pudo comunicar sin problema.
Con esto supimos que el error estaba en su computador por lo que intentamos varias cosas y finalmente la solución fue cambiar el COM3 a COM1 en el computador.
En el siguiente link puedes ver como cambiar los puertos COM:

yo lo conecte en dos pcs diferentes y en los dos me da el mismo error, estoy considerando programar el chip nuevamente y ver si con eso se arregla, me llama mucho la atencion que se haya quemado porque en este año que lo tengo le he hecho de todo y era indestructible, y ahora le conecte una fuente externa de 12 con un controlador de motores y pufff!