Pues que conecto mi arduino al USB normal y se enciende la lucecita del ON y la naranjita del LED que parpadea pero mi ordenador (windows 7) no me instala los controladores del dispositivo y entro al administrador de dispositivos y parece que ni detecta que está........no sé que puede pasar????
tambien he probado desde el programa y me da el siguiente error
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x30
tengo:
board:arduino uno
serial port:COM3 (no se pq ni como cambiarlo)
programmer:AVRISP mkII
sinceramente no tengo ni idea de como arreglarlo,si alguien tiene alguna idea de como hacerlo y ponerme los pasos a seguir...muchas gracias
acaba de pasarme exactamente lo mismo.. yo probe lo siguiente : quite el integrado y conecte el arduino asi y me dio el mismo error, asique asumi que no reconoce el integrado, o se quemo o se "desconfiguro". te recomiendo cambiarle el nombre al post por avrdude: stk500_getsync(), es mas explicito y van a contestar mas. que estabas haciendo para que te aparezca ese error?
Hace unos días en un curso un alumno tuvo un problema muy parecido.
Probamos conectando su Arduino a otro computador y se pudo comunicar sin problema.
Con esto supimos que el error estaba en su computador por lo que intentamos varias cosas y finalmente la solución fue cambiar el COM3 a COM1 en el computador.
En el siguiente link puedes ver como cambiar los puertos COM:
yo lo conecte en dos pcs diferentes y en los dos me da el mismo error, estoy considerando programar el chip nuevamente y ver si con eso se arregla, me llama mucho la atencion que se haya quemado porque en este año que lo tengo le he hecho de todo y era indestructible, y ahora le conecte una fuente externa de 12 con un controlador de motores y pufff!