hola a todos,soy nuevo en el foro y en breve (espero) sere usuario de arduino,estoy montando una plaquita de una de las variantes de arduino,dicha placa da la ocion de programar mediante cable FTDI,en mi caso no quiero comprar el cable y estoy viendo diversas formas,entre ellas esta la de reutilizar un cable conversor serial to usb,el problema,esque en la parte del terminal db9 no se como realizar las conexiones con la placa,si alguien pudiera darme algun consejo lo agradeceria,un saludo y espero en breve poder comparti proyectos con toda la comunidad
ah ok,gracias,creia que usaria el mismo principio que el ftdi de paperduino,en cuanto al puerto serie ando algo perdido xD,de todos modos gracias por la explicacion.buscaba una opcion mas barata aun,como el cable era para la placa armada por mi,simplemente esperare a recibir la aruino uno que tengo pedida,luego usare el otro circuito como placa de desarrollo, de nuevo gracias por la informacion un saludo,
edit:
acabo de darme cuenta que igual ablamos de cosas distintas,(posiblemente no y este equivocado) y el tema esque yo tengo el cable que convierte la salida del usb del pc a serial,el conector serial en este caso es el db9 macho,solo para aclararlo,