Problema configurar codigo keypad y rele por un limit Switch

Hola amigos, me encuentro en un problema con un codigo para activar un relay por medio de un keypad (teclado matricial) de 4x4, con el que si introduzco la clave de acceso activa el relay, y al pulsar el asteristo (*) vuelve a su estado inicial y se apaga el relay.

He intentado modificar el codigo inicial ( pero no domino la programacion), intentando introducir un Limit Switch, pero no consigo nada, solo que se encienda y apage el led del arduino cuando hay contacto, mas no que se apage el led que muestra el estado activo del relay, y por consiguiente este tampoco.

Mi intencion es configurar el codigo para que al interrupir la corriente del limit switch, el relay tambien se desactive, ya que ahora solo se desactiva pulsando el boton asterisco del keypad,y me gustaria cambiarlo.

Aqui les dejo el codigo original sin modificar y abajo el codigo tras intentar introducir el limit switch ( con poca fortuna):

Agradeceria encarecidamente alguien que pueda orientarme en mi proyecto o alguna posible solucion a la que no he podido llegar.

Un saludo y muchas gracias.

Control_acceso.ino (4.39 KB)

Control_acceso_intento_de_limitSwitch.ino (4.42 KB)

Tu problema comienza con postear en una sección que no corresponde!!
Esta sección es para proyectos, pero no como el que tu planteas.
Proyectos que llevan semans y meses.
Esta explicado en dos hilos que debiste leer pero como nadie los lee, asi que remítete a hacerlo para la próxima.
Tu hilo será movido a Software.
Además tienes dos códigos, que debiste postear usando etiquetas, tampoco leíste cómo hacerlo.
En lo personal no respondo consultas que no esten de acuerdo a las normas.
Lee las normas del foro y edita tu post. Tal vez un código no puedas postearlo, entonces si no puedes usa otro hilo para hacerlo.