Problema consumo seeedstudio tft v2.0 & Plotter

Hola amigos,

Estoy realizando un proyecto de un plotter. Para manejarlo he decidido usar un Arduino Mega 2560 y la pantalla táctil, seeedstudio tft v2.0, ya tengo todo programado, con su interfaz de flechas y todo Xd. Funciona perfectamente, carga la imagen de fondo y detecta donde estás pulsando exactamente. El consumo de la seeedstudio tft v2.0 es de 250mA

El problema viene cuando para una determinada flecha quiero encender por ejemplo un led (para simular un motor, o una salida a un L293D), por ejemplo. Dicho led no se enciende, apenas, he medido con un multímetro y no pasa de los 1.58 V de media. En cambio si este led lo conecto, resistencia mediante, a la salida de 5 V luce como un campeón.

Supongo que es por el consumo de la pantalla, que se lleva toda potencia de Arduino. Antes de escribir esto, me he leído muchos post vuestros y no encuentro solución. Que aumente la corriente de mi fuente, que Arduino solo puede dar entre todas sus salidas 250 mA ... . La corriente máxima que un pin puede dar son 40 mA, pero eso no quiere decir que teniendo 54 E/S pueda dar un total de 2,160 A, ¿No?, si fuera así valdría con aumentar mi corriente y no sobrepasar los 2,1 A .

Por favor, si alguno me puede ayudar con mi duda se lo agradecería.

Gracias de antemano.

Ya lo he solucionado comunicando el arduino Mega por el puerto serial 2 con un UNO, ahora puedo, en el arduino Uno, controlar todos los motores, led y demás que quiera.

Si tenéis otro método o idea, por favor decírmelo. Gracias, de todos modos.

Para manejar tensiones superiores a las soportadas por Arduino se utilizan transistores NPN que permiten utilizar una fuente externa de alimentacion, por lo que el grueso de la corriente no recorreria el Arduino.

Aqui un buen ejemplo: http://alonsodub.wordpress.com/2012/07/25/controlar-motores-y-dispositivos-de-alta-potencia-tip120/

Salu2 y buen Karma