problema de arduino avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

hola buen dia compre una placa de arduino uno esta nueva la conecte y cargue los programas basicos que trae el programador y me marca este error avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00 alguien sabe como solucionar este error, cabe mencionar que soy nuevo en esto de la utilizacion de arduino saludos espero ser favorecido con comentarios

Asegurate q tus settings esten correctas. Por ejemplo, ve a TOOLS->Board-> y selecciona el modelo de tu arduino. Si continuan los problemas, conecta el arduino a otro puerto de USB diferente.
Por ejemplo, mi arduino es el modelo "UNO", so los settings tienen que estar Tools->Board->Arduino Uno

Nelo, Tambien tengo este problema con uno de mis arduinos y no lo he podido solucionar, pero
al menos y ojala te ayude tengo otro que funciona normalmente y este creo que algo le paso por usar
el serial monitor al mismo tiempo de usar los pines 1 y 2, pero si te sirve el comentario, que bueno.

Como ya dices que pudiste cargar los sketches, entonces supongo que ya esta instalado y conectado el arduino.
entonces si ya verificaste lo que te dice Calderon y tienes bien seleccionado el arduino que tienes en la opcion de herramientas,
verifica que el puerto sea el correcto entre el windows y el Programa de arduino donde cargas tus skectches

Para asegurarte de que este correcto el puerto
En la opcion de TOOLS esta serial ports (Misma opcion que donde pusiste el modelo de tu arduino).
Asegurate que sea el mismo que el windows asignó a tu arduino conectado
(No se cual windows tengas, pero en la ventanita de inicio de windows, busca panel de control
sistema y hardware, de ahi busca los COM ports y en alguno debera decir algo asi como COM3(ARDUINO UNO), asegurate de que
este seleccionado el mismo que en la interfaz del programa donde cargas los sketches.