Problema de carga de programas en ARDUINO UNO

Problemas ARDUINO UNO

Buenas tardes a todos, estoy teniendo problemas con mis dos placas arduino uno a la hora de cargar programas, el mensaje es el mismo que he visto en bastantes hilos del foro (avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00), he probado todas los soluciones dadas en los otros hilos pero no he tenido suerte, cuando alimento la placa el led L se me queda encendido todo el rato, si doy a reset no parpadea ni nada, esta encendido fijo, no se que más probar, porque en las dos placas me pasa lo mismo.

Gracias de antemano

Que sistema operativo usas? Que versión de ide? Son chinas u originales?

Danos todos los datos posibles

No hay soluciones milagrosas. Es cada caso uno especial.

Puede ser cualquier cosa incluso el cable, o que tienes mal seleccionada la placa arduino o que cambiaste el programador y ahora no responde. Puede ser tu Windows no actualizado, puede ser tu IDE que esta corrupto. Puede ser tu driver ya que pensaste que tienes un ARduino original y es uno chino y requiere CH34X driver.

windows 7 y ubuntu, probe con los IDE 1.0.6 y 1.6.11, son originales lo solucioné con una placa operativa de un compañero, usandola como un AVR ISP, al menos uno, el otro micro no funciona ni asi, será defectuoso (supongo), porque no son los originales que venian con las placas (esos los quemé por accidente)

Entonces tema resuelto o sigues con el problema, no queda claro con tu respuesta.