Problema de codificacion al guardar proyecto?

Hola chicos, tengo un problema que me ha dejado medio loco.

Resulta que al subir, por ejemplo, este codigo a arduino (mega o uno), si el archivo .ino esta guardado en el disco duro, no me aparece la ñ en el monitor serial.

Si por el contrario, he compilado y subido sin guardar, todo perfecto.

No se si he buscado mal la ayuda, pero no he visto nada.

Alguna ayuda?

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  Serial1.begin(9600);
  Serial.println("Granja La Niña");
  delay(1500);
  Serial.print("Cargando");  
  for(int i = 0; i< 20; i++){
    Serial.print(".");
    delay(300);
  }
  Serial.println();
  Serial.println();
  Serial.println("Bienvenido JOSE");
}

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:

}

Te recomiendo este hilo La letra eñe en el serial monitor

si, ese le vi. Pero, ya no es el hecho de mostrar la Ñ por pantalla. Lo que me aturde es eso: si salvo el proyecto sale basura. Si compilo y subo sin guardar perfecto, que tambien sería otra posible solucion. Pero quisiera saber eso. Por que solo cuando se guarda??

Gracias por la atencion

Sobre UTF8 y Arduino:
Enlace

Fíjate en el párrafo:
"To use extended Characters in the serial monitor, it is necessary to convert the UTF8-strings to extended ASCII. This can be done using a short conversion routine given on http://playground.arduino.cc/Main/Utf8ascii"

Tienes que entender que los ficheros o las cadenas que envías de texto tanto al guardar como cuando envías datos (por ejemplo de una BD a una web) tienen que tener un formato correcto o aparecerán disparates o errores.

Los formatos están para algo y pueden usarse de muchas formas....

h̡̡̤̥̳͔̺̲̩̬͕̟̜͇̼̝̜͚̗̙e̶̢̡̗̳̝̮̱̙̮̮̜͈͕̼̹̦̕͢l̨̧̧͙̗̙͍̥͙̩͖͕͇̙̝̬̖̹͎͈̭̞̕ĺ̷̮͓̟̜̜͈̜̲̬͚̘͍̬̞o̸̶̴̧͖͕̮͙̦̣͍̩͚̙͉̙̩̮̤̦̪̤ ̞̦̲͙͍̀͢͝͝w̢̧̨̡̙̝̫̦̤̦̜͖̪̲̮͙͇̼̥̙͡ͅo̧͢͏͍̮̹̬͓̬̥̲̖̲̺͜ͅͅṛ͙̳̹̱̻̤͉͕̞̗͓̬͓̹̰̮̺͙͘͠ĺ̨͇̱̯̝̭̗̩̟̫̙̤̳̣̱̮͔̟͘̕d͠͏̖̳̫̠̲͔̜͔̫͍̯̹͎͈͓̖̺̥

ok ok entendido!! que soy un poco duro de molleja jeje. MUCHAS GRACIAS!!!