Problema de Comunicacion PLC IDE y PMC

Buenos dias,

tengo un problema para comunicarme con el protenta machine control nose si alguien puede ayudarme.

he seguido este manual pero sin resultado:
Arduino® PLC IDE Setup & Device License Activation | Arduino Documentation

mi problema es que una vez cargo el runtime en en el arduino se carga todo bien pero el seguiente paso de conexion por modbus se me queda congelado el programa y no conecta.

adjunto imagenes.

y al darle a conectar el programa se queda bloqueado

y el arduino esta con las salidas parpadeando

gracias

Hola te comento que tengo el mismo inconveniente, me preguntaba si lograste solucionarlo de alguna manera.

A ambos le recomiendo que cierren este posteo, y comiencen uno en la sección correspondiente del foro arduino en inglés o esperen a ver si alguien puede ayudarlos.
Advertencia:
En el foro en inglés no ponen 1 solo comentario en español o terminarán acá sin respuestas.

Aun nada no le encuentro solucion, no llego a ponerle la licencia

ok gracias, me espero un par de dias a ver si alguien conteesta sino cierro

Basándome en tus capturas y en la documentación (y si entiendo bien),
¿No deberías usar el COM17 para Modbus?

gracias por la recomendación, saben si es necesario usar el cable que arduino mismo recomienda para la comunicación?

Supongo que sí pero realmente no lo sé.

la verdad que probe con los dos puertos y me hace lo mismo, ntambien probe con otro ordenador por lo que nose si es un problema deh hardware o de instalacion

hi, buenas noches te cuento que logre activar la placa portenta machine control, tuve que instalar la version de arduino plc ide 1.0.3, espero te sirva

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.