Problema de comunicacion serie.

Buenas a todos.
Consegui desde pues de muchas preguntas y ayudas comunicar el pc con arduino. Pero tengo un problema, cuando apago el pc o desconecto las señales que tenia activas en arduino se desactivan y quisiera que se quedasen activas, le he dado mil vueltas pero nada y como estoy empezando sera ese el problema.
Os pongo el codigo de arduino a ver si me podeis hechar una mano.

int dato;

void setup() {
//Definimos la velocidad de transferencia a 9600 baudios
pinMode(2,OUTPUT);
pinMode(3,OUTPUT);
pinMode(4,OUTPUT);
pinMode(5,OUTPUT);
pinMode(6,OUTPUT);
pinMode(7,OUTPUT);
pinMode(8,OUTPUT);
pinMode(13,OUTPUT);
Serial.begin(9600);
}

void loop() {
//Mientras el puerto serie este accesible
if (Serial.available() > 0 ){
//Guardamos en dato el valor leido del puerto serie
dato = Serial.read();
switch (dato){
case ‘1’:
digitalWrite(2,HIGH);
break;
case ‘2’:
digitalWrite(2,LOW);
break;
case ‘3’:
digitalWrite(3,HIGH);
break;
case ‘4’:
digitalWrite(3,LOW);
break;
case ‘5’:
digitalWrite(4,HIGH);
break;
case ‘6’:
digitalWrite(4,LOW);
break;
case ‘7’:
digitalWrite(5,HIGH);
break;
case ‘8’:
digitalWrite(5,LOW);
break;
case ‘a’:
digitalWrite(6,HIGH);
break;
case ‘b’:
digitalWrite(6,LOW);
break;
case ‘c’:
digitalWrite(7,HIGH);
break;
case ‘d’:
digitalWrite(7,LOW);
break;
case ‘e’:
digitalWrite(8,HIGH);
break;
case ‘f’:
digitalWrite(8,LOW);
break;
case ‘g’:
digitalWrite(13,HIGH);
break;
case ‘h’:
digitalWrite(13,LOW);
break;
}
}
}

No lo he dicho pero el programa del pc esta hecho en visualbasic.

es porque lo dejas sin alimentación. la única manera que tienes es seguir alimentando el arduino.

si lo que quieres es que cuando le vuelvas a dar alimentacion al arduino las salidas queden como estaban puedes hacer una rutina para que guarde en la eprom el estado de las salidas, y que cuando arranque lea el estado de las mismas.

un saludo

Aparte de la alimentación (ponle una pila o una fuente de alimentación de 9v o 12v) creo que es porque cuando se corta la comunicación o se activa la comunicación arduino se reinicia. Esto se arreglaba puenteando algo o desoldando algo, me suena haber leido eso en algún post. Se comenta algo en este post http://arduino.cc/forum/index.php/topic,32370.0.html

Para que arduino no reinicie cuando el serial se enciende o apaga tienes que poner un capacitor entre el reset pin y gnd

Se paso aclarar que en ningun momentoel arduino se apaga, para mi es tema de software, hay algo que falta para que no se modifiquen las señales cuando desconectas la comunicacion. Aclaro un poco por si ayuda, en el programa de vb tengo un pulsador conectar/desconectar y un pulsador por salida de arduino (led) on/off, supongamos que esta en on la salida 4 pues cuando pulso el boton desconectar se apaga y lo que quiero es que permanezca encendido.
No se si la solucion seria utilizar una matriz para almacenar los datos pero supongo que tiene que ser alguna otra pijada que falta.
Un saludo.

Edito: Con alimentacion externa sigue igual.

La solución la tienes justo encima tuyo

Solucionado.
Cierto al colocarle el condensador se soluciona.
Una pregunta, por curiosidad, donde visteis la solucion.
Un saludo y muchas gracias.

esta en esta misma web arduino.cc
no se si en el playground o por ahí pero sin duda hay un documento extenso en esta web de varias formas de hacerlo.

viene en la pagina de descripción del hardware en ingles, en

según lo que dice la web para deshabilitar el autoreset tienes que cortar una pista que hay entre 2 pads que hay en la parte superior de la placa ( está serigrafiada en la placa, parte superior a 1 cm de los condensadores tochos, detrás del conector de alimentación) viene serigrafiado como RESET-EN

en caso de volver a querer activarlo solo tienes que poner un punto de soldadura entre estos pads

con un cutter cuidadosamente lo puedes hacer.

tambien poniendo una resistencia de 110 ohms entre 5V y reset, o como te han dico poniendo un condensador entre GND y reset,

todas estas medidas desactivan el autoreset.

un saludo

Muchas gracias a todos, se ve que estais puesto en el tema.
Lo que me encanta de todo esto es la ayuda que se presta (o mas bien la facilidad de hacer preguntas ante mucha gente) y que algun dia me gustaria prestar.
Seguire preguntando ya que estoy empezando y quiero darle utilidad a mi arduino.
Mi objetivo es poder activar/desactivar estos led´s (al final seran reles) via bluetooth.
Un saludo y repito muchas gracias.