Problema de conexion con Arduino Mega

Hola
Este verano me he montado una impresora 3D. La impresora está gobernada por un Arduino Mega integrado en una placa con todos los componentes de control. La impresora la calibré y va de lujo.
Por el momento sólo he imprimido a través de la SD que me venía con la impresora. El problema (si se puede llamar así) es que la impresora la tengo en el garaje y el procesado de los modelos lo hago en el despacho que es está en otra planta, por lo que tengo que estar subiendo y bajando 2 pisos cada vez que tengo que imprimir algo o ir a comprobar el estado de la impresión.
Compre 4 filamentos 2 de Sakata (blanco y negro) y 2 de BQ (rojo y azul). Una vez, el filamento rojo de BQ, que venía muy mal enrollado (por cierto, el azul también) se atascó e hizo que el cabezal arrastrara el propio rollo hasta que llegó al tope y menos mal que partió el filamento, pero desajustó todos los motores y torció sólo la boquilla (evidentemente tuve que cambiarla).
Por estos inconvenientes he decidido ponerle el software de control Octoprint montado en una Raspberry Pi tanto para el control de impresión como para la vigilancia a través de una webcam. Y ahora tengo el siguiente problema (el cual pongo aquí ya que creo que es, por lo que he comprobado, de la conexión con el Arduino Mega).
Al conectar la Rpi con el Arduino, el control es correcto y funciona perfectamente, pero una vez que se inicia la conexión, si enciendo un fluorescente en la casa o se conecta la secadora o enciendo una lámpara led que tengo conectada a la misma regleta (es lo que me he dado cuenta, pero puede que haya más eventos), el Arduino se queda congelado y detiene la impresión, hay que reiniciarlo y vuelve a estar operativo, pero con la impresión malograda.
Ya he probado varios cables de conexión del USB (tanto con anillos de ferrita como sin ellos), he probado con varias alimentaciones de la Rpi, he colocado un anillo de ferrita en la alimentación de la impresora, revisado la tierra de la instalación de casa tal y como vi en alguna página por la red y probado varias regletas de conexión, pero todo sigue igual. También he probado a hacerlo con un portátil (con Repetier Host) y también me ocurre tanto cuando está conectado a la red como con la batería. Y esto no me ocurre al imprimir desde la SD conectada al Arduino. Seguro que es debido a los parásitos que meten los motores o los fluorescente en la red, pero ya no se me ocurre que más puedo hacer, por eso lo planteo en el foro.
La impresora creo que está alimentada por una fuente conmutada de 12V y 200W (no puedo ver bien la etiqueta sin desmontarla), tiene mesa caliente y los controladores de los motores no puedo verlos ya que vienen con el disipador ya pegado.
Muchas gracias de antemano por vuestra atención y ayuda.

Cambia los fluorescentes por otro tipo de iluminación o usa balastos electrónicos, no dices como arrancan los fluorescentes por eso sugiero los balastos electrónicos. SI ya los tienes entonces coloca fluorescentes LED.

Gracias Surbyte por la respuesta.

La línea del garaje alimenta:
-2 enchufes (en uno de ellos tengo la impresora con una regleta de buena calidad) Uso máximo impresora + lámpara led.
-Un tubo fluerescente
-La Puerta del garaje (no pasa nada si se abre o cierra la puerta)

La impresora la tengo en el garaje y hasta ahora he detectado que el problema ocurre cuando:
-Enciendo el tubo fluorescente del garaje (tubo + cebador + reactancia)
-Enchufo algo a la regleta donde está la impresora.
-Arranca la secadora (con el motor del frigorífico no ocurre ni con los ventiladores)

Estoy cambiando toda la casa a led, ya he ido cambiando todas las luces que más tiempo están encendidas, y el resto (entre ellos los fluorescentes), conforme van rompiendose/fundiendose. Este aún no lo he cambiado porque la lampara led que tengo conectada a la misma regleta de la impresora (una regleta de calidad) o al otro enchufe de la misma línea al encenderla tambien se cuelga, y querría estar seguro antes de gastar dinero en cambiar el tubo.

Con no poner la secadora cuando estoy imprimiendo, solucionado (la verdad es que la uso poco). Al estar en otra linea, tiene que meter un pedazo de parásito en el red....uffffff!

Gracais y un saludo

Hi,
Aqui si estas usando una RPI tienes que tener cuidado pues los PS de los RPI son switchers. Los switchers tienen un problema que usan un condensador para alimentar el circuito de regulacion. Esto hace que los switches sean ruidoso y si el condesador se cruza entonces te va a quemar el RPI te conecta el alto volatje al circuito de regulacion.. Para mi lo mejor es usar un PS que tenga un transformador para conectarlo al AC. Segundo esto te aisla el bajo voltaje del alto voltaje y te elimina los ruidos. No quire decir que va a resolver el problema pero te va a dar un voltaje mas limpio de ruidos. Yo uso switchers en mis projectos. Si uso uno de esos que se conectan a los outlets entonces uso uno que sea con transformador y uso un regulador que sea liniar. De esos que usan LM78xx pero que sean de los de 5 amperios de salida como el LM338A.