Problema de detección en mi shield ethernet con arduino

Hola, soy un novato en esto de arduino, estoy de practicas en una empresa y resulta que conectando los pines de arduino uno (smraza) y la shield ethernet w5100 me estaba yendo a la perfeccion conectando con cable rj45 a mi router, el cable usb a placa arduino y cable de corriente a la misma. Resulta que ayer repentinamente me dejo de funcionar después de reiniciar el pc al mismo tiempo que estaba todo conectado (no se si será por esto que se ha jodido el cable usb o la placa shield porque ahora cuando conecto al arduinoIDE no me detecta la placa shield y me lo pone en el monitor serial, cuando antes me ponia conectado al servidor, la ip y conexion con mi SD y el conteo de productos como yo le pedí. No sé que se ha podido joder pero estoy un poco ofuscado con esto.
Gracias de antemano a todos!

Dos apuntes, los led de PWR, LINK, 100M, FULLD Y COLL estan encendido, el otro apunte esque cuando conecto el cable usb a veces me sale, explorador de windows: No se reconoce el dispositivo USB, el ultimo dispositivo USB que conectó a este equipo no funcionó correctamente y windows no lo reconocio. De nuevo, gracias!

Creo que tienes un problema con el regulador del UNO.
Prueba el UNO solo, funciona bien?
Si tuviera que sugerirte diría que tomes el pin que coincide con 5V del W5100 y lo dobles, alimenta con el USB tu dispositivo y busca una fuente de 5V, el positivo o sea 5V lo conectas a ese pin doblado que ya no esta alimentado del uno y tmb debes unir a un pin GND y acá no importa si lo haces al W5100.
Lo que busco es que una fuente externa alimente el W5100 pero siempre debes compartir GND entre fuente de Arduino UNO y fuente que alimente los sensores o shields.
Lo comprendes?

Eso que describes me pasó con un MEGA, lo resolví asi.