problema de memoria

Soy un aficionado a programar y a la robotica, he creado un programa para controlar un robot cuadrupedo con 3 servomotores por extrextremidad con un adafruit, y le mando instrucciones a traves del monitor serial, pero me e encontrado que me dice la placa que se a quedado sin memoria, es en un solo archivo, por que no se mas. parece que le queda mucho por el codigo, pero puede que sea por la variables. y no puedo seguir con el proyecto por culpa del problema. es una mega 2560. Los servos utilizados no Dan los 180 grados, por lo que hice una base de datos para adaptarme a los grados reales, por cierto el servo de los engranajes metálicos termina quemando los motores, no hay que darles mucho uso. Dándole el valor de x, y, z. Las extremidades se colocan solas eso si lo he conseguido. Es más complejo de lo q parece. Adjunto una foto, todo lo he hecho artesanalmente. Quitándole algunas líneas el programa funciona perfecto, pero claro no podré acabarlo

andar6.11.ino (16.5 KB)

andar6.11.ino (16.5 KB)

Hi,
Veo que tu tienes unas tablas de numeros de con valores de dos digitos y tiene la definicion declarada como int. Si son dos digitos entoces declara la variable byte y te economizas un byte por cada int.

Prueba con esta versión.
No se si funcionará porque lo hice rápido.
Basicamente todos los vectores los transformé en bytes y como aún asi y como const no bajo demasiado, debi enviarlos a la flash, por lo qeu puede hacer un poco mas lento ahora.
Revisa ese tema.

El Sketch usa 12986 bytes (5%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 253952 bytes.
Las variables Globales usan 5058 bytes (61%) de la memoria dinámica, dejando 3134 bytes para las variables locales. El máximo es 8192 bytes.

andar6.11.ino (17.3 KB)