Problema de novato

Hola,

Ya he recibido mi pack de Arduino, pensé que no llegaría nunca. :slight_smile:

El tema es que al intentar hacer mi primera prueba, conecto el led, conecto el arduino al pc, se ven luces encendidas y el led parpadea, vamos que corriente le llega. Pero abro el SDK, modifico el ejemplo de Blink, lo compilo y a la hora de volcarlo en la placa me sale un error del puerto serie. Leo en Internet que hay que seleccionar el puerto en Tools -> Serial Port, pero cual es mi sorpresa que esta opción esta deshabilitada!

He buscado por internet pero no he encontrado nada claro. Es un Arduino UNO y mi sitema es un Arch Linux de 64 bits. A ver si me podéis hechar una mano que desmotiva mucho no poder ni empezar a trastear con el Arduino. :frowning:

Gracias!

Que versión usas de arduino?

Supongo que habrás seguido los pasos que pone en la web http://arduino.cc/es/Guide/HomePage

Me pasa exactamente igual, pero es un problema con la lectura del serial entre linux y arduino, solo en linux, en windows no es tan frecuente,

intentalo varias veces, no siempre falla ,

flico:
Que versión usas de arduino?

La versión 0022 del IDE.

ionhs:
Supongo que habrás seguido los pasos que pone en la web http://arduino.cc/es/Guide/HomePage

Yo creo que si que tengo ya instaladas las dependencias.

Saludos.

Yo tuve en ubuntu un problema similar.

Haciendo pruebas me di cuenta de que el dispositivo USB solo lo podian usar root y el grupo dialout.

$ ls -l /dev/ttyA*
crw-rw---- 1 root dialout 166, 0 2011-10-30 22:49 /dev/ttyACM0

Así que lo que hice para solucionarlo fue meter al usuario en el grupo dialout

Un saludo,

Delacoba

Se me olvido publicar la respuesta! El motivo es el que dice delacoba, que mi usuario no tenia permisos para usar esa entrada. :~

Creo que la solución de delacoba es la mejor, mas cómoda (ya que no te pide contraseña) y posiblemente mas segura, pero igualmente voy a poner como lo solucione yo por si a alguien le sirve. Lo que hice fue modificar la entrada de Arduino IDE en el menú de aplicaciones y que el comando a ejecutar fuera: "gksudo arduino" en vez de solo "arduino" así antes de abrir el programa te pide la contraseña de root y lo abres con todos los permisos. Esto es para gnome, para otros entornos no se como seria. De todas formas no creo que esta sea la mejor forma.

Ahora, y para no abrir otro post, ya que seguro que esto es un problema de novato también, os hago otra consulta. Ya he probado varios ejemplos sencillos con el arduino y perfecto, pero ahora estoy con el LCD y después de todo el trabajo de soldar y hacer todo el circuito en la protoboard (soy un aprendiz, todo esto me cuesta) pues resulta que no funciona. he seguido el ejemplo de la pagina oficial:
http://arduino.cc/es/Tutorial/LiquidCrystal

Juraría que esta todo bien conectado. Si queréis os subo una foto pero en otro momento pues ahora no tengo con que hacerla. Pero el LCD este no da la mas mínima señal de vida. La única cosa con la que tengo duda es con el potenciometro porque según el listado de componentes del kit que compre hay 2 de 1k y 2 de 100k y creo que debe ser de 10k no se si esto afectara ademas no estoy muy seguro cual es cual así que he probado con los dos, pero en ningún caso he conseguido nada. Quizás el LCD este estropeado? Es nuevo venia con el kit y no lo había tocado todavía.

Saludos! :wink: