Problema de potencia con L298n

Hola, queria pedir ayuda ya que llevo dos semanas dandole vueltas al tema y no soy capaz de dar con la solución.

Tenia un coche RC de mi hijo que habia perdido el mando de control.
Este año doy classe de electrònica en quarto de ESO y pensé en quitarle la placa al coche y dejarle solo los motores de dirección (delantero) y tracción (trasero).
El coche se alimentaba con una bateria recargable de 4,8v y 0,7 A.

He sustituido la placa que llebaba el coche por una placa arduino uno i un puente H L298n.
Una vez todo conectado y programado, el motor de tracción se pone en marcha pero con tan poca potencia que no és capaz de mover el coche.

He conectado la bateria directamente al motor y el motor vuela.

En principio lo programé para moverlo con un modulo bluetooth HC-05 pero como no funcionaba lo desmonté todo pensando que era culpa del HC-05.

He hecho todas las conexiones posibles con EN sin EN, etc.

Os dejo la última, cuyo resultado és el mismo. Poca potencia.

Captura de pantalla 2016-11-05 a les 7.30.55.png

Bienvenido al foro!!

Te recomiendo que leas las normas y luego edites tu post para que se vea la foto.
Ve al adjunto y con botón derecho puedes capturar el enlace de la imagen.
Luego ve a More (abajo derecha), luego Modify y estas en modo Edición.
**Vas al ícono de la pantalla junto al eslabón, que es el tag de imagenes. **
Click ahi y pegas en URL lo que tienes en le portapapeles.
Postea y listo.

No veo gnd de la placa Arduino al L298

Ya he solucionado lo de la imagen.

Tienes razon con que no se ve el gnd de la placa al driver me he olvidado de dibujarlo pero si que lo tengo conectado. Rectifico la imagen y la subo.

Gracias

Esperaba tontamente que ese fuera el problema.
Gracias por corregir la imágen!!

Como no tenía una respuesta con fundamentos busqué la hoja de datos y con que me encontré.
Posible responsable de lo que ocurre

Clip2net_161105083033.png

El primer item dice Suppy Voltage (pin 4) => Vih+2.5 y luego ves Vih minimo en 2.3V + 2.5 = 4.8V
Parece que estas JUSTO con la tensión de alimentación mínima para que funcione tu L298N.
Claro que visto asi, todo luce bien pero los valores se modifican de dispositivo a dispositivo, estos son valores mínimos de una muestra y puede ser (especulo) que tu tensión de trabajo minima deba seralgo mayor.
solo para probar porque no alimentas con una fuente o bateria de 6V el motor con el L298 a ver si funciona bien.

Como ya dije, he hecho muchas pruebas y una de ellas fué alimentar la placa arduino con la bateria de 4,8v y el l298n con una bateria de 9v.

El resultado fué el mismo, falta de potencia.
La unica duda que me queda por disipar, és que la bateria de 9v no sumministra el mismo amperaje que la de 4,8v. La de 4,8 voltios sumministra más corriente y por tanto , igual tendria que hacerme con una bateria de pilas AA en serie que tenga más de 5v para poder sumministrar el mismo amperaje y un voltaje superior a 5v.

bateria de 9V solo entrega 100mA no vale como prueba.
Busca una de 6V 7Ah o una fuente que entrega 6V 1A y vemos que ocurre.

Perfecto, he conectado una bateria de 9,2v y 800 mAh. Va todo perfecto.
Lo he conectado al mobil con un módulo Hc-05 y va perfecto.

Gracias

Entonces era eso, la tensión minima debe estar 2.5 x encima del VIH.