Problema de principiante

Antes de nada hola a todos, es mi primer comentario en este foro.
He estado haciendo mis primeros pruebas con mi arduino UNO y me pasa algo que no llego ni a comprender ni a resolver.
Tengo montado al arduino UNO un MEGA, y mediante un código, activo un motor que tengo a través de internet. Funciona correctamente, ahora, he cambiado el motor y no me funciona, pensaba que podía ser porque trabajaba a diferente potencia, pero no. Lo más raro de todo, y algo que no comprendo. Si mido con un voltímetro esa salida digital, me da 4,5v, hago la misma medicion en la salida 5v del MEGA y me da también 4,5, pues si conecto el motor a la salida de "5v" me funciona, y si lo conecto a la salida digital, NO. Para cerrar tengo en ambos casos conectado al mismo conector GND. Sabe alguien por qué no me funciona en la salida digital?
Gracias

Eso es porque la salida digital del arduino solo puede entregar 40 mA y seguramente tu motor consume mucho mas, ademas que lo mas probable es que ya dañaste el microcontrolador. nunca debes conectar directamente al pin de salida una carga que supere esa corriente

De que motor hablas? Como lo tienes conectado, coloca el enlace que has usado como referencia.
Usa etiquetas para hacerlo si no sabes consulta las normas del foro.

Gracias por vuestras respuestas, creo que el microcontrolador no lo dañé, porque puedo activarlo y desactivarlo y mido el voltaje y me da correctamente.
En cuanto a lo de las etiquetas...si, mejor me paso por la normas del foro, gracias.