Buenas tardes a todos.
Os cuento un poco mi proyecto. Estoy reconvirtiendo los indicadores de un coche antiguo para leerlos con arduino y substituir los indicadores por una pantalla nextión.
El problema que tengo es el la parte de los sensores. Los sensores de temperaturas y presiones de este coche llevan un solo cable, por lo que al ir roscados sobre el cuerpo del motor, sus resistencias internas varian sobre el negativo y no sobre el positivo como estoy acostumbrado de otros proyectos.
Tengo ya los valores de la variación de sensores en voltios. El caso es que cuando monto la protoboard con resistencias variables para simular los sensores y verificar que todo funciona, los valores se me disparan.
Me explico. Intento reproducir el sistema electrico de conexiones del motor, por lo cual, positivo de 12v directo a los divisores de voltaje. El negativo los paso por las resistencias variables para simular las variaciones de los sensores, y desde estas hacia el negativo de los divisores de voltaje. La salida de los divisores los conecto a los pines analógicos de arduino.
Si mando los negativos desde los divisores de voltaje a GND de arduino, los distintos valores de los divisores se igualan. Haciendo pruebas variando conexiones etc, he percibido que al conectar la salida de los divisores a los pines analógicos de arduino los valores (volts) aumentan, y en otras pruebas si vario una resistencia para variar un "sensor" resulta que los otros sensores tambien me varian y no se porqué puesto que deberían de mantener su valor.
Alguna idea de donde reside el problema o propuesta de conexión para hacer que esto pueda funcionar?
Gracias mil de antemano.