Problema empezando, "coche fantástico"

Hola, acabo de comprarme el 2009 y estoy empezando siguiendo el tutorial de esta página. El LED parpadeante sin problema, pero el "efecto coche fantástico" no me funciona, empleo el montaje y el código de ejemplo uno de esta página y se me encienden todos los LEDs a la vez, no se me genera la secuencia de apagado y encendido. Cambiando el timer a 1000, se encienden 1 seg, se apagan 3 seg, se encienden 1 seg, se apagan como 13 seg y vuelta a empezar. Estoy dándole vueltas al código y al montaje, y no encuentro ningún error. Gracias por vuestra ayuda, Jose

Hola, sería de ayuda si publicases el código que tienes puesto y una foto o explicación de la circuitería; aunque te parezca que está igual que el ejemplo siempre se olvida algun detalle, una masa, algún corto en la protoboard,etc. y con el código igual. Salu2

Este es el código:

int pin2 = 2; int pin3 = 3; int pin4 = 4; int pin5 = 5; int pin6 = 6; int pin7 = 7; int timer = 100;

void setup(){

pinMode(pin2, OUTPUT); pinMode(pin3, OUTPUT); pinMode(pin4, OUTPUT); pinMode(pin5, OUTPUT); pinMode(pin6, OUTPUT); pinMode(pin7, OUTPUT);

}

void loop() {

digitalWrite(pin2, HIGH); delay(timer); digitalWrite(pin2, LOW); delay(timer);

digitalWrite(pin3, HIGH); delay(timer); digitalWrite(pin3, LOW); delay(timer);

digitalWrite(pin4, HIGH); delay(timer); digitalWrite(pin4, LOW); delay(timer);

digitalWrite(pin5, HIGH); delay(timer); digitalWrite(pin5, LOW); delay(timer);

digitalWrite(pin6, HIGH); delay(timer); digitalWrite(pin6, LOW); delay(timer);

digitalWrite(pin7, HIGH); delay(timer); digitalWrite(pin7, LOW); delay(timer);

digitalWrite(pin6, HIGH); delay(timer); digitalWrite(pin6, LOW); delay(timer);

digitalWrite(pin5, HIGH); delay(timer); digitalWrite(pin5, LOW); delay(timer);

digitalWrite(pin4, HIGH); delay(timer); digitalWrite(pin4, LOW); delay(timer);

digitalWrite(pin3, HIGH); delay(timer); digitalWrite(pin3, LOW); delay(timer);

}

Respecto a la imagen del montaje, no sé cómo insertarla. Gracias, Jose

Me sigo inclinando por un fallo de circuitería, además ese es el ejemplo 1, para hacer el efecto visual del coche fantástico tienes que usar el ejemplo 3. Respecto a lo de la foto, si no te apañas subela a imageshack por ejemplo y cuelga el link aqui. Salu2.

Bueno, ya casi funciona. He verificado la polarizacion de los LED y todos están bien, excepto el conectado al pin5, le pasa algo curioso: - Si está bien polarizado, el montaje no funciona. - Si lo quito, el montaje no funciona. - En polarización inversa, deja que todo funcione menos él mismo, que hace lo siguiente: se enciende siempre junto con cada uno de los otros, pero no cuando le toca su turno. Por lo tanto, tengo un "efecto coche fantástico" un poco cojo, con uno de los led que funciona cuando no debe, y no cuando debe. Gracias, Jose

Subo la imagen del montaje:

Jose

Me alegro de que lo tengas casi solucionado, lo único puede ser o que el LED esté mal (lo más seguro) o la resistencia que no leo bien de cuanto sea muy baja o muy alta aunque supongo que eso ya lo habrás mirado y si fuera muy baja ya la hubieras fundido. ánimo

Hola a todos,

josesantos dijistes:

Hola, acabo de comprarme el 2009 y estoy empezando siguiendo el tutorial de esta página.

es posible que me digais la web en donde esta el tutorial, es que me interesa por novato.

Muchas gracias

El tutorial es el de esta página: http://arduino.cc/es/ sigue las instrucciones paso a paso y te van funcionando las cosas. Saludos, Jose

Muchas gracias por el aporte