Hola a todos. Mi proyecto consta de una placa MEGA 2560 R3 con una Ethernet shield W5100 conectada.
El arduino controla 2 placas de 8 relés cada una, de los que normalmente solo hay 3 o 4 activados simultáneamente.
Además tengo conectados al pin 7 del MEGA, 4 sensores de temperatura DS18B20 en modo "parásito", con una longitud de cable de algo mas de 20 metros. Resistencia de 2k2.
Las placas de relés están alimentadas por una fuente externa de 5Vdc.
Para alimentar el MEGA, estoy usando un alimentador que tenia de un router, que en principio indica que entrega 9Vdc 1A, aunque medido nos da algo mas de 12Vdc (¿?). Con este alimentador todo funciona correctamente, relés y temperaturas.
Ahora viene el problema.
He cambiado, para integrarlo mejor en una caja de montaje, el alimentador actual por una fuente estabilizada de 2A que permite variar el rango de salida de 8 a 13Vdc, y cual es mi sorpresa, que compruebo que todo va bien menos los DS18B20 que no funcionan en ningún rango de voltaje (ni los detecta), incluso seleccionando aproximadamente el voltaje que entregaba el antiguo alimentador. Lo he probado también con un alimentador de 9VDC de 1A con el mismo resultado.
En resumen, solo funciona con ese alimentador. ¿Qué puede tener? ¿Debería de usar alimentación externa para los DS18B20?
Os agradecería cualquier indicación que me pudierais facilitar sobre este tema, porque como me quede sin alimentador, adiós proyecto....